Alberto Fatás y Agustín Del Jesús vencían el Torneo de los Inocentes de Frontenis en Jaca

Un total de 24 pelotaris de Jaca y poblaciones cercanas participaban en el “II Torneo de los Inocentes de Frontenis”, organizado por el Club de Pelota Jaca, celebrado el pasado 28 de diciembre en el Frontón Municipal de Jaca. Los campeones del Torneo fueron la pareja formada por Alberto Fatás, con una destacada participación, y Agustín Del Jesús, quien revalidaba el cetro obtenido el año pasado con otra pareja.

Los vencedores se impusieron en dura pugna a la correosa pareja conformada por Nacho Bretos, serrablés en un gran momento de forma y Manu Cajal, quien ha demostrado su versatilidad jugando en distintas posiciones con solvencia. La competición se desarrolló en dos fases, una primera fase clasificatoria con 3 grupos de cuatro parejas, para disputar en una segunda fase las semifinales y final.

Con esta segunda edición de este torneo diferente, el Club de Polota ha pretendido consolidar una jornada de convivencia más lúdica entre aficionados al frontenis. Para ello, la inscripción era individual indicando preferencia de juego, bien delantero o bien zaguero. A posteriori se realizó un sorteo, juntando un delantero y un zaguero al azar y formando parejas aleatoriamente. Con ello se pretendía romper las parejas habituales y conocer a otros jugadores desde la óptica de la competición.

Además es un torneo totalmente abierto a cualquier participante masculino o femenino, contando en esta ocasión con una aguerrida fémina que demostró con creces su buen hacer con la raqueta. Por último, se añadió a la competición un factor sorpresa, sorteando previamente a cada partido el tipo de pelota con la que se iba a disputar el encuentro: pelota lenta o pelota rápida preolímpica.

El Club de Pelota Jaca trabaja ya en la organización del programa para el año entrante, con actividades como la III Liga Local de Frontenis de Jaca a desarrollar durante el primer semestre de 2015, cuya inscripción se abrirá en los próximos días, una jornada de tecnificación impartida por un técnico de nivel nacional y los torneos que ya se están haciendo hueco en el calendario provincial y autonómico de competiciones de forntenis.

Comentarios