Actualidad

Una avería deja sin luz durante una hora a Benasque y Cerler en Nochevieja

Una avería en un seccionador fue, según fuentes municipales consultadas por esta redacción, lo que originó que Benasque se quedase sin luz, en la última noche del año. El apagón, según esas mismas fuentes, afectó a Benasque durante 30 minutos en la avenida de Francia y en polígonos. En Cerler, la ausencia de luz se prolongó durante 50 minutos. A las 23.45 se había restablecido el servicio con total normalidad.

En algunos puntos de Benasque el primer corte de luz se produjo sobre las 19 horas y se restableció al cuarto de hora. Y, sobre las 22.40 volvía a irse hasta las 23.45 horas. Este jueves también se producían un par de cortes de luz, por sobrecarga en la red. Uno de ellos volvía a superar la hora de duración. De hecho se rogaba a los vecinos, a través de las redes sociales, un consumo moderado de energía para poder restablecer el suministro.

Jorge Llanas, presidente de la ATEVB

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Llanas, presidente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, en declaraciones a Radio Huesca Digital, explicaba que la circunstancia generó mucho nerviosismo entre los vecinos, los clientes y el sector hostelero, que tenía muchas esperanzas puesta en esta noche. Decía que en Nochevieja se ofertan servicios que cuestan dinero, y que la hostelería se esfuerza por ofrecer una calidad acorde con el precio que este miércoles, en Benasque, no se pudo alcanzar.

Jorge Llanas, presidente de la ATEVB

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Apuntaba que sólo existen en el núcleo dos o tres establecimientos con grupo electrógeno, y que el resto de hoteles y restaurantes, y particulares tuvieron que solventar la falta de suministro eléctrico con la luz de las velas. Pasear por Benasque, a las 23 horas, decía “daba mucha lástima en una noche tan especial”. La luz fue volviendo poco a poco, hasta que alrededor de las 23.45 horas recuperó la normalidad.

Llanas indicaba que no se había puesto en contacto ni con el Ayuntamiento ni con la compañía eléctrica y que esperarán a que pasen estos días para analizar la situación que se vivió esta Nochevieja.

El presidente de la ATEVB agradecía la comprensión de los clientes que entendieron que la situación escapaba al control de los hosteleros, y señalaba que incluso se había recibido felicitaciones por el esfuerzo por tratar de ofrecer un buen servicio en tales circunstancias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00