CHA pide informes sobre el cumplimiento del convenio de FCC en los controles mensuales

Tras la huelga que han iniciado los trabajadores de FCC en Huesca, Chunta Aragonesista solicita que se incluya un informe sobre el cumplimiento del convenio en el control mensual del contrato de limpieza viaria. Para el concejal Francho Nagore, “el convenio garantizaba la estabilidad laboral y esta forma parte de una cláusula del contrato cuyo incumplimiento conllevaría la rescisión del mismo”.

Y es que los trabajadores denuncian continuos incumplimientos del convenio: cuantías de las nóminas que no se ajustan a los que se pactó el 13 de junio, incumplimiento del convenio y los acuerdos a los que se llegó antes de las fiestas de San Lorenzo en lo relativo al pago de atrasos (pluses, horas complementarias, etc…), la no negociación del calendario laboral, los cuadrantes, incumplimiento en la entrega de la ropa de trabajo, contratación de mujeres, etc….

Desde Chunta Aragonesista recuerdan que el informe municipal que avaló el cumplimiento de la cláusula contractual que garantiza la estabilidad laboral, se basaba en la firma de un nuevo Convenio Colectivo.

El incumplimiento de esta cláusula esta considerado como falta muy grave y como posible causa de rescisión del contrato.

El grupo ha solicitado de nuevo que la próxima reunión de la Junta de Gobierno en la que se analicen los inclumplimientos de la contrata del servicio público de limpieza viaria de Huesca se incluya un informe de los servicios técnicos del ayuntamiento sobre el grado de cumplimiento del Convenio Colectivo del servicio público de limpieza viaria de Huesca entre los trabajadores y la Empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S. A.

Para Chunta Aragonesista respetar las condiciones salariales pactadas, mantener unas condiciones dignas del lugar de trabajo, o el cumplimiento de la bolsa de estabilidad en el empleo son condiciones indispensables para mantener el contrato con FCC.

Comentarios