Actualidad

En el primer fin de semana del año 120 kilómetros de zona esquiable con una importante afluencia de esquiadores

Todos los datos indican que el primer fin de semana del año va a ser muy positivo para las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés. Las condiciones de nieve son buenas, la visibilidad es máxima, con sol y cielo despejado y se espera una importante afluencia de esquiadores a las pistas de esquí. En cuanto a la ocupación hotelera, estos primeros días del año tiene altos porcentajes en los establecimientos a pie de pista y en las zonas de valle. Las estaciones de esquí alpino del Alto Aragón, ofertan 120 kilómetros esquiables. En cuanto a los espacios nórdicos están abiertos 60 kilómetros de circuitos marcados.

En funcionamiento están las estaciones del Valle del Aragón, de Astun y Candanchu que ofertan 50 kilómetros esquiables. El dominio esquiable del valle de Tena, Fomrigal-Panticosa, va a poner en funcionamiento 40 kilómetros, y en la Ribagorza, Cerler cuenta con 30 kilómetros.

En cuanto a los espacios nórdicos, la zona Candanchú-Somport, cuenta con 34 kilómetros, Linza en el valle de Anso, 10, el Balneario de Panticosa, con 5 y Llanos del Hospital con 10 kilómetros. Todos tienen nieve polvo con espesores que van de 15 a 90 centímetros,

Las bajas temperaturas de la noche permiten hacer nieve producida que sirve para reforzar las pistas que están innivadas. La predicción señala para el sábado día soleado, con pocas nubes y temperaturas en ascenso. Para el domingo, intervalos nubosos en áreas próximas a la divisoria con Francia.

Los responsables de los centros invernales señalan que estamos a las puertas del mejor fin de semana de la temporada, donde se espera una importante afluencia de esquiadores.

En cuanto a la ocupación hotelera, la semana de fin de año y la semana de Reyes, tienen una alta ocupación, tanto en zona de valle como Jaca o Benasque o en establecimientos a pie de pista

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00