Actualidad

Un nuevo sacerdote y un diácono se incorporan este domingo a la Diócesis de Huesca

La Catedral de Huesca acoge este domingo, 4 de enero, la ordenación de un nuevo sacerdote y un diácono. La ceremonia, que se celebrará a las 18.00 horas, estará presidida por el obispo de la Diócesis de Huesca, Julián Ruiz Martorell, quien ordenará sacerdote a Alexánder Alvarado y diácono a Jesús Escalona. Ambos, se sienten agradecidos “por este don que Dios les ha concedido y asumen este nuevo reto con ilusión y responsabilidad”.

El futuro sacerdote, Alexánder Alvarado, resume sus sentimientos con esta frase del evangelio de Juan: “Hemos recibido gracia tras gracia”. También expresa su agradecimiento a Dios y a la Iglesia por tantos dones recibidos a lo largo de toda su vida cristiana, especialmente por el don de la fe, de la gracia y de la vocación sacerdotal.

Por su parte, Jesús Escalona, elige estas palabras del salmista para expresar su emoción: “El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres”. Hace más de cinco años que llegó a Huesca desde Venezuela, su país natal, con la ilusión de ser sacerdote y de servir en esta Diócesis. Así mismo, agradece su apoyo a todas las personas que lo han acompañado en este camino y a su familia y amigos.

Escalona reconoce que ha sido un tiempo largo que le ha servido para profundizar en la respuesta afirmativa a la llamada que el Señor le ha hecho. Y define la figura del diácono como un “servidor”. Por eso añade, “deseo estar siempre a disposición de quien me necesite”.

ALEXÁNDER ALVARADO

Alexander Alvarado nació en San José (Costa Rica), el 14 de julio de 1972. Estudió Construcción Civil e Ingeniería Industrial. Trabajó durante ocho años en diseño y control de troqueles para electrodomésticos. Además, se formó en Diseño gráfico y dibujo arquitectónico y en inglés. Cursó sus estudios eclesiásticos en la Universidad “San Dámaso”, de Madrid y en el Seminario de Huesca.

JESÚS ESCALONA

Jesús Escalona nació en Santa Bárbara (Venezuela), el 11 de noviembre de 1987. En el año 2006, comenzó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Nuestra Señora del Pilar de Barinas. Posteriormente, en 2009, decidió trasladarse a España para finalizar sus estudios en el Seminario “Santa Cruz” de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00