Actualidad

Un nuevo sacerdote y un nuevo diácono para la Diócesis de Huesca, a partir de este domingo

La Catedral de Huesca acogerá, este domingo 4 de enero, a las 6 de la tarde, una ceremonia en la que se celebrarán dos ordenaciones, con las que la Diócesis de Huesca sumará un nuevo sacerdote y un diácono. Estará presidida por el Obispo de Huesca, Julián Ruiz. El nuevo sacerdote será Alexánder Alvarado, y el diácono, Jesús Escalona. Ambos aseguran sentirse agradecidos por el don que Dios les ha concedido, y asumen este nuevo reto con ilusión y responsabilidad.

El futuro sacerdote, Alexánder Alvarado se ha mostrado complacido por tantos dones recibidos a lo largo de toda su vida cristiana, especialmente por el don de la fe, la gracia y la vocación sacerdotal. En esta nueva etapa sacerdotal que comienza, pide al Señor que le conceda ser testigo fiel y valiente de Jesucristo, que realmente pueda predicar, no solo con palabras, sino también con su ejemplo.

Por su parte, Jesús Escalona, quien llegó hace más de cinco años desde Venezuela, con la ilusión de ser sacerdote y de servir en esta Diócesis, reconoce que, al principio, parecía que la ordenación diaconal estaba muy lejos, pero al volver la mirada atrás, no puede más que dar gracias a Dios por su generosidad, así como a la Diócesis de Huesca, y el apoyo a todas las personas, familia y amigos, que lo han acompañado en este camino.

ALEXÁNDER ALVARADO

Alexander Alvarado nació en San José (Costa Rica), el 14 de julio de 1972. Estudió Construcción Civil e Ingeniería Industrial. Trabajó durante ocho años en diseño y control de troqueles para electrodomésticos. Además, se formó en Diseño gráfico y dibujo arquitectónico y en inglés. Cursó sus estudios eclesiásticos en la Universidad “San Dámaso”, de Madrid y en el Seminario de Huesca.

JESÚS ESCALONA

Jesús Escalona nació en Santa Bárbara (Venezuela), el 11 de noviembre de 1987. En el año 2006, comenzó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Nuestra Señora del Pilar de Barinas. Posteriormente, en 2009, decidió trasladarse a España para finalizar sus estudios en el Seminario “Santa Cruz” de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00