Una empresa en Aínsa con babyboom factura un 30% más que el pasado año

La empresa centraldereservas.com, autodenominada como el mayor portal español de reserva de alojamiento online, con sedes en Aínsa y también en Zaragoza, presenta unas cifras curiosas en este principio de año. Un 15% de su equipo de trabajo ha sido padre o madre en el en el 2014; algo que adquiere el nombre babyboom. Esta cifra aún aumenta hasta el 26% si se suman los empleados que contraían matrimonio. La plantilla está formada por más de 70 personas. Desde la compañía indican que la facturación ha sido un 30% mayor que el pasado año.

“Este tipo de situaciones nos ayudan a aprender a adaptarnos a los cambios”, apunta el director de Centraldereservas.com, Ricardo Buil, al tiempo que añade que, además, “no faltan las celebraciones y las felicitaciones en el día a día de la empresa, con lo que se crea muy buen ambiente”.

La empresa, que nació hace más de 13 años en un pequeño pueblo del Pirineo aragonés, ha ido creciendo en volumen y en equipo, y desde sus inicios ha apostado por unas políticas que buscan el beneficio de sus trabajadores, a través de programas nutricionales, actividades físicas como yoga o gimnasia, y la creación de una Unidad de Facilitación Intensiva, formada por trabajadores de la empresa, que velan por el bienestar del resto de sus compañeros, para que solo se tengan que preocupar por hacer lo mejor posible su trabajo.

Los permisos de maternidad y paternidad, y ausencias por lunas de miel “se consiguen integrar bien en el engranaje de la empresa”, que realmente permite una conciliación familiar y laboral de sus empleados, a la vez que el negocio sigue prosperando.

“Si nuestro equipo hace su trabajo con una sonrisa, esa actitud llega al cliente, y este lo valora”, argumenta Buil, que ve con satisfacción como el equipo que día a día trabaja en su empresa forman sus propias familias. Esta es la clave para que, además, en el año del babyboom de Centraldereservas.com, la facturación haya superado los 40 millones de euros, un 30% más que en el año anterior.

Comentarios