Actualidad

La ADHB empieza el 2015 deportivo con “12 hores fondiàn”

Este sábado 3 de enero llega la cita para los amantes del esquí de fondo, la cuarta edición de “12 hores fondiàn”, organizada por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la estación de esquí de Llanos del Hospital. La cita es apta para practicantes habituales del esquí nórdico así como a los esquiadores ocasionales e incluso quienes se están iniciando en esta modalidad.

La finalidad es conseguir, durante 12 horas continuas, la presencia de esquiadores en pista para tratar de sumar el máximo de kilómetros posibles al llegar a la media noche, hora de finalización de la prueba.

Cada esquiador, en función de su condición física, motivación y preferencias, puede elegir tanto el estilo (clásico o patinador) como la duración de su participación y el horario de la misma

Como fin de fiesta, la organización tiene previsto, para aquellos deportistas que lo deseen, realizar una subida colectiva a las 22 horas desde el Pllan del Hospital hasta el Pllan d’Estan y la Besurta para esquiar bajo la luz de la luna llena.

La cuarta edición de las 12 Hores Fondiàn concluirá a media noche con fiesta y música en las instalaciones del hotel. Para más información e inscripciones

adhospitaldebenasque@hotmail.com.

El coste de la inscripción es 5 euros por persona, 3 para los socios y menores de 12 años, y gratuita para los niños que forman parte de las actividades organizadas, esta temporada, por el club. Incluye avituallamientos, subida nocturna y fiesta final. Los menores deberán participar acompañados por un adulto y será obligatorio disponer de lámpara frontal a partir de que anochezca.

Cabe recordar que, en 2013, la prueba se celebró en diciembre, participaron 135 personas y se alcanzaron los 2.550 kms esquiados. El deportista que más kilómetros recorrió fue Txema Izaguirre, socio del club y habitual de la estación, que durante 12 horas, casi ininterrumpidamente, se mantuvo en pista esquiando 114 kms.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00