Esquiando, en tren o a caballo los Magos de Oriente llegan al Alto Gállego

Reyes Magos Formigal

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar entran en la Comarca del Alto Gállego atravesando los Pirineos por el Portalet, sin ningún tipo de problemas. Durante la mañana esquiaban en la estación de Formigal, donde eran recibidos por sus directores y mantenían un primer encuentro con los niños y familias que esta mañana esquiaban allí.

Sus Majestades llegan a Sallent bajando con antorchas desde el Pacino, si el tiempo lo permite, para posteriormente recorrer las calles de la localidad, con salida a las 19,00 horas en las viviendas sociales hasta el Polideportivo el Escaladillo, donde entregaran regalos a todos los niños que lo deseen.

En Biescas los Magos de Oriente parten de la Residencia de la Tercera Edad “La Conchada”, llevando a cabo el recorrido en vistosos corceles, hasta llegar al Polideportivo Municipal, donde proceden a la entrega de los primeros regalos a las seis y media de la tarde. Desde las cinco y media en la citada instalación los niños los esperan con ansiedad viendo una actuación de animación.

En Panticosa llegan a las cinco y media a la plaza de la Iglesia, donde los niños y niñas los reciben portando antorchas, para entregarles las cartas, recoger los primeros regalos y realizan el reparto de chocolate y caramelos para todos los asistentes.

En Sabiñánigo son recibidos a las 18.42 horas en la estación de ferrocarril, donde han llegado en tren, seguidamente se suben a las carrozas respectivas para iniciar la cabalgata por la Calle Serrablo, Plaza de España, donde sus majestades adoran al Niño Jesús, para seguidamente salir al balcón del Ayuntamiento desde donde se dirigen a los niños congregados y el alcalde, Jesús Lasierra, les hace la cesión de la llave de la ciudad. Seguidamente continúan su recorrido por la Avenida de Huesca, del Ejército y entrega de regalos en Pirenarium.

Todas estas actividades se llevaran a cabo si el tiempo no lo impide para un mejor desarrollo de las diferentes cabalgatas en este territorio

Comentarios