Deportes

El club hielo Jaca se desplaza este fin de semana a Puigcerdá

El CH Jaca Jacetania visita este sábado la difícil pista del Puigcerdá en partido de Liga de hockey sobre hielo, y lo hace además con numerosas bajas lo que complica la posibilidad de traer un buen resultado. El partido está señalado para las 21,30 h. en la pista catalana, y en la misma jornada se disputará el enfrentamiento entre Txuri Urdin y Majadahonda, en la pista de Anoeta.

El primer partido del este año llevará a los jaqueses a la pista de Puigcerdá, en un duelo de clásicos rivales. Los catalanes son ahora segundos de la clasificación con 15 puntos y los jaqueses ocupan la cuarta plaza con 12 puntos, por lo cual están a tiro y una victoria del equipo rojo permitiría igualar la clasificación. El objetivo no está fácil, ya que los ceretanos se han mostrado hasta la fecha como un conjunto muy sólido, y ya ganaron en Jaca, en partido de pretemporada, por un holgado marcador de 2-9.

Además de ello el equipo jaqués sigue con numerosas bajas en su plantilla dado que están cinco jugadores afectados por diversas dolencias físicas, como es el caso de Desi Pérez, Guillermo Betrán, José Antonio Biec, Juan Brabo y Carlos Rivero. En el lado positivo hay que señalar que se incorpora Gastón González una vez cumplida su sanción federativa. Ante la baja de efectivos los entrenadores Baldris y Ubieto han decidido convocar a tres jugadores sub18 como es el caso de Juan Monge, Tristán Gutiérrez y Bruno Baldris.

Hay que recordar que la Liga nacional de hockey está liderada por el Txuri Urdin, con 16 puntos, y la cabeza de la tabla está muy apretada, siguiendo a los donostiarras, a corta distancia el Puigcerdá (15 puntos); FC Barcelona con 14 y Jaca Jacetania con 12. La clasificación la cierra el Majadahonda con 9 puntos.

En Liga nacional sub18, el equipo junior del Jaca viaja con los mayores y se enfrentará también al Puigcerdá en partido previsto para la tarde del sábado. También en la categoría sub14 tiene partidos de competición el CH Jaca Jacetania, que se enfrentará en doble partido al Txuri Urdin, en la pista vasca. Los encuentros están previstos para las 14,00 y las 21,00 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00