Cultura y sociedad

“26 siglos” pasan por la Muestra de teatro Amateur de Biescas

Los 8 grupos, seis de ellos a concurso, que participan este año en la IIIª Muestra de teatro Amateur de Biescas, van a realizar un recorrido por los diferentes géneros teatrales desde Grecia hasta nuestros días por lo que se recogen 26 siglos de historia, ha destacado el Asesor Artístico de la Muestra, Jesús Arbués, quién ha comentado las mejoras realizadas en el Centro Cultural Pablo Neruda, creando un espacio escénico, que va a cambiar la forma de ver las representaciones con relación a las pasadas ediciones.

Como en años anteriores, el grupo encargado de abrir la Muestra, será un invitado de la zona, en este caso el Taller de Teatro del Espacio Joven Municipal de Sabiñanigo, con su adaptación de la obra de Lope de Vega “La Dama Boba”, el día diez de enero.

El director de la muestra y concejal de cultura, Fernando Larrosa, ha recordado que no ha sido fácil la elección de los grupos por el nivel de los mismos. Se plantea la organización el estudiar el modo de poder dar oportunidad para ver las representaciones a un mayor número de personas. El 90% es gente de la localidad y de segunda residencia y el resto de otras localidades que se suman a esta actividad cultural. Anunciando que este año en la clausura y entrega de premios se contará con el actor y showman David Sancho y siguiendo con parte solidaria de la actividad lo recaudado se entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer en su delegación de Sabiñánigo.

En representación del Diario del AltoAragón, Mercedes Portella, ha comentado en el acto de presentación de esta Muestra en Biescas, los buenos resultados de esta actividad que ha tenido en sus anteriores ediciones, por lo que se puede hablar de ampliar los días de su celebración, en un compromiso de sus organizadores, el Ayuntamiento y el Diario.OBRAS A CONCURSO.

17 de Enero: “LA TORTUGA DE DARWIN” de Juan Mayorga (fábula)

El Duende Teatro (Castilla León)

24 de Enero: “SOBRA EL GRIEGO” (comedia)

Stres de Quatre (Valencia)

31 de Enero: “MIGUEL SERVET, SOPLO DE LIBERTAD” de Sergio Baches (drama)

Teatro el Molino (Aragón)

7 de Febrero: “LISITRATA” de Aristófanes (comedia griega)

Agrupación Teatral Mirandesa (Castilla León)

14 de Febrero: “FANDO Y LYS” adaptación de la obra de Fernando Arrabal (drama)

La Jarta Teatro (Madrid)

21 de Febrero: “ENTIENDEMETUAMI” de Eloy Arenas (COMEDIA)

Corocotta Teatro (Cantabria)

OBRAS FUERA DE CONCURSO

28 de Febrero: “SOLO PARA PAREJAS” de Juan José Alonso Millán (comedia del absurdo)

Grupo Teatro Biescas (Aragón)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00