El Olimpia se llenó de música y solidaridad a beneficio de Cruz Roja

gala lírica

El Certamen Lírico de Año Nuevo “Ciudad de Huesca” reunía este sábado a más de 450 personas en el Teatro Olimpia, en esta ocasión a beneficio de Cruz Roja Huesca en su 150 aniversario. Un concierto en el que actuaban jóvenes artistas como Patricia Seral y Javier Aguilar o la Coral Oscense.

La soprano oscense Patricia Seral, el barítono Javier Aguilar o la soprano zaragozana María Sala, junto con sus pianistas, eran las voces protagonistas de la primera parte del recital lírico. Por otro lado, la Coral Oscense era la encargada de entonar los acordes de una segunda parte en la que sonarán melodías como Duerme Negrito o la Verbena de la Paloma.

Un cita solidaria ya consolidada, que este año ha destinado su recaudación a Cruz Roja Huesca, aunque durante los últimos años han sido otras las asociaciones que se han beneficiado en este recital de la solidaridad de los oscenses.

La idea de celebrar este concierto navideño surgió hace seis años, cuando a raíz de la remodelación del Teatro Olimpia, se decidió organizar un evento solidario a través del cual pudieran devolverle a la sociedad oscense el apoyo que, según su director, Rubén Moreno, asegura que recibe la institución.

El encargado de presentar el acto era el periodista de Radio Huesca, Fran Montaner y el precio de las entradas oscila entre los 15 y los 20 euros.

Este certamen contaba con la colaboración y el patrocinio de: FUNDESA, Casa de Andalucía en Huesca, Diario del Altoaragón, Hotel Abba, Asociación de Empresarias de la Provincia de Huesca, Amigos de la Peña de Graus, Radio Huesca, Huesca Televisión, Ayuntamiento de Huesca, FEACCU, Skoda y Wolkswagen Cabrero Automotor, Ab Energia, Eboca, BBVA, y la Plataforma del Voluntariado de Aragón

Comentarios