Sociedad

Nueva plantación de árboles en San Esteban de Litera

Por cuarto año, la localidad literana de San Esteban de Litera celebraba su plantación popular de árboles a la que acudía un centenar de personas. La actividad, que se desarrollaba junto a los antiguos lavaderos, servía además para homenajear a la vecina María Coll Benabarre que cedía a comienzos de año el terreno para la ampliación del pequeño parque ya existente. Con una subvención de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento actuaba para trasformar esta área que estaba en desuso en un jardín, con la colocación de valla de madera tratada, riego y una fuente, todo ello preparado para proceder a realizar la plantación popular. Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, contó con la colaboración de Trabajos Agrícolas José Aguasca y Carnicerías Tarrasón.

La jornada comenzaba, el pasado sábado, casi de madrugada, cuando los organizadores prepararon el fuego y también la distribución de los alrededor de 140 árboles procedentes del vivero de la DPH. Hay que recordar que las tres ediciones anteriores se llevaban a cabo en el parque municipal de El Prado, un especio en el que en tres años se han repuesto la mayor parte de los árboles existentes.

La respuesta del público y la ayuda de una retroexcavadora de Trabajos Agrícolas José Aguasca permitían que en algo menos de dos horas los 140 árboles quedaran plantados. Fue en ese momento cuando se procedía a homenajear a María Coll Benabarre, por la donación del terreno que ha permitido ampliar sustancialmente el parque de los antiguos lavaderos, recuperado hace pocos años.

El acto consistía en el agradecimiento por parte del alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés, a todos los presentes “por participar en esta actividad medioambiental que tiene como principal objetivo concienciar a los más pequeños del cuidado de nuestro entorno natural”. Sabés agradecía a María Coll el gesto que “tuvo con el pueblo de San Esteban de Litera por la donación de este terreno.

Inmediatamente después los participantes se realizaban la tradicional foto de familia y pasaban a degustar el almuerzo popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00