Sociedad

La Ribagorza se prepara para recibir a los Reyes Magos

Graus, Benasque, Benabarre, Castejón de Sos o Lascuarre son sólo algunas de las localidades ribagorzanas en las que se prepara de manera especial la llegada de los Magos de Oriente. En algunas, el paje real, recogía, este fin de semana, las cartas de los niños que esperan ya ansiosos la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar.

En Graus, la cabalgata, comenzará, este lunes, a las 18 horas. Los Reyes Magos partirán desde el centro recreativo grádense y recorrerán la calle Barranco para finalizar en la plaza San Miguel donde visitarán el belén viviente antes de subirse al escenario desde el que se dirigirán a los niños de Graus.

El martes 6, Día de los Reyes, como suele ser habitual, tendrá lugar la cabalgata de despedida de sus Majestades. Será alrededor de las 13h tras la misa y la visita al centro de mayores. Ambas citas contarán con la presencia de la banda de música de la Asociación Cultural Gradense.

En el caso de Benasque, la cabalgata comenzará a las 18.30 horas desde la rotonda de entrada a la villa, para continuar por la Avd. de los Tilos, plaza y calle Mayor, Avd Francia y cruce Farmacia. El reparto de regalos se hará en el pabellón polideportivo y la animación correrá a cargo del grupo musical Dixie y Malabares.

En Castejón de Sos la cita será a las 17 horas con la visita de los Magos de Oriente a la residencia de la tercera edad y, posteriormente, la cabalgata, con reparto de chocolate para todos.

A Benabarre, los Reyes llegarán alrededor de las 17.30. Tras la visita a los mayores de la residencia, se iniciará la cabalgata desde el parking de la obaga del castillo.

También en Lascuarre, el Ayuntamiento, ha previsto, animación infantil, a las 17 horas, con karaoke, juegos y sorpresas, y a partir de las 19 horas, la cabalgata de los Reyes Magos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00