Actualidad

Récord de kilómetros en las 12 Hores de Fondiàn

Durante este pasado sábado tuvo lugar en la Estación de Esquí de los Llanos del Hospital “Les 12 Hores Fondiàn” en su IV edición, actividad no competitiva organizada por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la misma estación de esquí ribagorzana para los amantes del esquí nórdico.

Como en las ediciones anteriores, la jornada consistía en acumular entre los esquiadores participantes el mayor número de kilómetros esquiados durante 12 horas en cuatro circuitos señalizados en la Estación.

Se batió el record de kilómetros obtenido hace dos temporadas en esta misma prueba, y se llegó a los 3.410 kms esquiados, noticia que se tomó con gran alegría por parte de los 160 deportistas inscritos en esta jornada.

Los esquiadores inscritos la gran mayoría fueron socios del Club de todas las edades y deportistas habituales del Valle de Benasque, destacando el gran número de familias con niños y jóvenes que lograron darle a la actividad un carácter jovial y festivo, destacando “sanas rivalidades” familiares y de amistad en lograr el máximo número de kilómetros tanto individualmente como en conjunto de cara a lograr superar entre todos el record de hace dos años, hecho que se logró.

El día amaneció perfecto, con una temperatura primaveral que ayudó a que la jornada resultara perfecta. El pistoletazo de comienzo se dio a las doce en punto de mediodía y ya numerosos esquiadores se habían dado cita en el Llano del Hospital y comenzaron a realizar kilómetros. Durante las primeras diez horas, en todo momento hubo esquiadores en pista que se fueron relevando por otros, sin que en ningún momento el circuito quedara libre de esquiadores. Cuando los deportistas paraban a descansar debían comunicar en la oficina habilitada para ello, el número de kilómetros que habían realizado y así mismo al volver a incorporarse al circuito avisar de ello por su seguridad.

A las diez de la noche comenzaba la segunda parte de la jornada, la marcha colectiva a La Besurta con la luna llena, que como en los años anteriores fue multitudinaria, 120 esquiadores acompañados y guiados por expertos deportistas del Club guiaron al grupo y se preocuparon de que todos ascendieran desde el Llano del Hospital de Benasque a La Besurta y posteriormente se deslizaran de bajada sin ningún problema. La luna llena acompañó todo el circuito a los participantes que disfrutaron enormemente con la experiencia.

El final de la actividad llegó con una fiesta en la nieve en la explanada del Hotel Hospital de Benasque amenizada por un grupo de música tradicional del Valle de Benasque, la Orquestina de la Vall, momento en el que además de repartir a todos los participantes “poncho y coca”, se entregaron varios obsequios a los deportistas destacados de la jornada:

Al deportista con mayor número de kilómetros acumulados: Juan Manuel Gallego, que realizó 146,30 kms en los dos estilos clásico y patinador y record así mismo de número de kilómetros realizados por un solo esquiador de todas las pasadas ediciones.

Al 2º deportista con mayor número de kilómetros acumulados, Guillem Arnau, que realizó 122 kms en estilo clásico.

A Pilar Mainar a la deportividad.

A Juan Manuel Gallego se le obsequió con la “esquella” conmemorativa de esta edición, este gran deportista, socio del club organizador, se mantuvo esquiando las doce horas que duró la actividad, parando en la misma pista para avituallarse; tanto él como Guillem Arnau son grandes deportistas que compatibilizan el esquí nórdico con el ciclismo Gallego, y con las carreras de montaña Arnau.

Al finalizar el acto, el presidente de la A.D. Hospital de Benasque, felicitó a todos por los resultados obtenidos durante la jornada, agradeció a todos los presentes su participación y emplazó a los mismos para la próxima temporada en la V Edición de esta actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00