Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Les 12 hores fondiàn establecen nuevo record con 3.410 kms esquiados

La IV edición de Les 12 hores fondiàn que se celebraban, este sábado, en la estación de Llanos del Hospital, organizadas por la ADHB, batían el record de kilómetros esquiados, establecido hace un par de años, al llegar a los 3.410 recorridos por los 160 deportistas inscritos en la jornada. La prueba consiste en acumular, entre los esquiadores participantes, el mayor número de kms durante 12 horas en cuatro circuitos.

Los esquiadores inscritos, la mayoría socios del club, disfrutaron de una jornada perfecta con una temperatura primaveral, que arrancó a las 12 horas con los numerosos esquiadores que se habían dado cita en la estación.

Durante las primeras diez horas, en todo momento, hubo esquiadores en pista que se fueron relevando por otros, sin que en ningún momento el circuito quedara libre de esquiadores. A las 22 horas comenzaba la segunda parte de la jornada, la marcha colectiva a La Besurta con la luna llena, que como en los años anteriores fue multitudinaria. Contó con 120 esquiadores acompañados y guiados por expertos deportistas del club, para que todos pudieran ascender desde Llanos del Hospital de Benasque a La Besurta y, posteriormente, bajar sin ningún problema.

El final de la actividad llegó con una fiesta en la nieve en la explanada del Hotel Hospital de Benasque amenizada por un grupo de música tradicional del Valle de Benasque, la Orquestina de la Vall. Se repartió, entre todos los participantes “poncho y coca”, y se entregaron varios obsequios a los deportistas destacados de la jornada.

El que acumuló mayor número de kilómetros (y mayor número de kms esquiados por un solo deportistas) fue Juan Manuel Gallego con 146,30 kms, al que se obsequió con la “esquella” conmemorativa de la edición, el segundo, fue Guillem Arnau con 122 kms. Pilar Mainar se llevó el premio a la deportividad

Al finalizar el acto, el presidente de la A.D. Hospital de Benasque, felicitó a todos por los resultados obtenidos durante la jornada, agradeció su participación y los emplazó para la quinta edición de esta actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00