Actualidad

El Huesca empata en Bilbao y termina la primera vuelta como campeón de invierno

La SD Huesca empataba este domingo en Lezama 0-0 contra el Athletic B y termina la primera vuelta como primero del Grupo II. Punto importante, en una difícil salida ante otro de los equipos que están en la zona de playoff, y uno de los mejores de la categoría. Los azulgranas gozaron de varias ocasiones pero no pudieron romper el marcador.

Ambos equipos salían valientes al campo y a jugar al fútbol, si bien era el Huesca, que no ha perdido intensidad y buen juego en el descanso de Navidad, el que gozaba de mejores ocasiones en la primera parte, una de Carlos David, otra de Camacho que se marchaba fuera, y otra de Tyronne que el portero local sacaba con un paradón. Empate sin goles al descanso pero merecieron más los de Tevenet.

En la segunda parte el filial rojiblanco no renunciaba a tumbar al líder, y Dani Jiménez evitaba el gol vasco con una buena parada en el 55. La ocasión más clara para los oscenses fue un remate al palo de José Gaspar, aunque hubo otras para Camacho y Tyronne en una gran acción individual que no pudo culminar. Al final se daba el punto por bueno, reconociendo los protagonistas que el Huesca mereció más.

Tevenet se da por satisfecho del trabajo realizado en la primera vuelta y Ziganda reconocía que el Huesca había sido el mejor equipo que había visto, dándole muchas opciones de terminar en lo más alto de la clasificación.

Termina el Huesca como campeón de invierno, y de nuevo toca el próximo fin de semana viajar al País Vasco, para comenzar la segunda vuelta en el campo del Real Unión de Irún el domingo a las 17 horas.

Los azulgrana suman 35 puntos, uno más que el Real Unión que tiene 34. Tercero es el Real Madrid Castilla con 31 y empatados con 30 puntos han acabado el Athletic B, Guadalajara y Barakaldo por lo que el Huesca tiene cinco puntos de renta con el quinto que marca la zona de play-off.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00