Deportes

La esquiadora del club esquí Jaca, Rocío Gordo, gana el slalom de Pas de la Casa

Rocío Gordo, del Club Esquí Jaca, ha sido la ganadora del slalom del 9º Trofeo CANM-Cerdanya disputado en la estación de Pas de la Casa (Andorra), para la categoría U16. La esquiadora jacetana había sido cuarta en la primera manga, pero hizo una gran remontada que le permitió alcanzar el primer puesto en la suma de las dos bajadas. Le acompañaron en el podio las catalanas María Relat y Elsa Maristany.

El Trofeo CANM-Cerdanya para la categoría U16 se ha disputado durante las jornadas de sábado y domingo en la estación andorrana de Pas de la Casa, teniendo lugar el sábado la competición de gigante, y el domingo la del slalom, con cerca de cien participantes. En hombres ganaron los catalanes Arnau Casellas en gigante y Pol Salvat en slalom, mientras en el gigante femenino se impuso Carmela Olmo.

Los participantes han sido mayoritariamente procedentes de Cataluña, y catalanes han sido también los que han ocupado casi todas las plazas del podio. Como única representación aragonesa había un grupo de deportistas del Club Esquí Jaca que han participado en la primera competición de la temporada.

En la categoría femenina Rocío Gordo se ha impuesto en el slalom mientras Alicia Sánchez-Cruzat era la mejor de la segunda manga. Asimismo Noelia Gasienica rozó el podio del gigante, alcanzando la cuarta posición. De los chicos del club jaqués Pablo Ara fue noveno en el gigante, y Julian Grochowich 17º en el slalom.

Cabe añadir que la participación en esta primera competición de la temporada sirve de preparación para la Copa de España U16 Fase I que va a disputarse, si hay nieve suficiente, en la estación gerundense de La Molina del 9 al 11 de este mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00