Actualidad

Charla de IU Cinca Medio para conocer el proceso de confluencia con Ganemos

La Asamblea de IU Cinca Medio ha organizado una charla informativa para conocer cómo se están desarrollando los procesos de confluencia, y a la vez, ver si es factible establecer una unión con Ganemos Huesca en Monzón. La cita será este viernes, 9 de enero, a las 19.30h, en la sede de la AAVV Miguel Servet (C/ Huesca)

La actividad consiste en una charla y posterior debate en el que se espera que participen todos los asistentes. Contará con la presencia de Víctor Pardo, escritor y periodista, miembro de Ganemos Huesca, y de Luis Arduña, Coordinador de IU en la Comarca de La Hoya de Huesca.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso, señalaba que “además de la voluntad inequívoca de IU por formar parte de procesos de confluencia, diferentes ciudadanos de la localidad nos habían pedido organizar esta convocatoria. Una convocatoria que es sincera en el sentido de que nuestra principal intención es invitar a todo aquel que rechace las políticas de austeridad a que conozca cómo se están organizando otros y cómo podemos organizarnos nosotros para que desde abajo, sin que nadie capitalice este proceso de confluencia, ciudadanos y organizaciones podamos recuperar nuestras instituciones”.

“En este sentido – añadía Aso– hemos considerado que lo mejor era conocer cómo se está desarrollando el proceso de Ganemos Huesca, un proceso que va adelantado, que tiene importante trabajo detrás y que en gran medida bien puede servir para una ciudad de las características de Monzón”.

Por su parte, el Coordinador de IU en el Cinca Medio, Luis López, indicaba que “nuestra intención es comenzar el trabajo en el municipio de Monzón, si bien entendemos que de cuajar el trabajo, éste debiera extenderse al resto de municipios de la Comarca”.

López finalizaba señalando que “si queremos cambiar de verdad el estado de las cosas, y ese es el deseo de IU, es preciso garantizar un verdadero contrapoder popular, dejar de lado lo que nos separa y buscar la unidad de acción en la lucha contra las políticas liberales que se han ejecutado con crudeza en nuestro país, especialmente desde los años 90 y que poco a poco han ido recortando derechos y desmantelando todo lo público, lo que es de todos y todas, en beneficio económico de una reducida oligarquía económica caciquil, que en perjuicio del interés general trabaja y actúa sin escrúpulos por sus intereses particulares”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00