El programa del Centro Excursionista de la Ribagorza para 2015 contempla 25 excursiones oficiales

centro excursionista ribagorza

El Centro Excursionista de la Ribagorza realizará, en el 2015, 25 excursiones, una más que en 2014, de raquetas de nieve, senderismo y alta montaña, en función de la estación, y que les llevará por seis comarcas altoaragonesas, Vall D’Aran y Francia. Una de las novedades es que, esa temporada, algunas excursiones se realizarán en sábado y, además, se convocará la segunda edición del Concurso de Fotografía.

Audio sin título
Audio sin título

Otras novedades serán que La Clásica, entre Hospital de Benasque y Hospital de Luchon, que será el 19 de julio, no pasará por el puerto del Portillón, y que, este año, no habrá comida en Sant Medardo, en Benabarre, y sí en el merendero de Capella.

Se realizará una excursión conjunta con el CAS de Ainsa y Navain de Boltaña y la excursión estrella será el nuevo tramo del GR 15, el 31 de octubre, entre Fanlo y Broto. Otros GR que recorrerá el CER serán el GR 18, el GR 15 o el GR 1.

Destaca también, en verano, la presencia de dos tres miles: el pico Mulleres (3.013 metros) en la excusión entre Túnel de VIella y Hospital de Benasque, el 15 de agosto, y el Besiberri Sur (3.017 metros) entre Caldes de Boí y Pantano de Baserca el 29 de agosto.

A las citas oficiales habrá que sumar las etapas del GR11 y las dos subidas al Turbón para colocar y recoger el belén.

Además, en 2015, Graus acogerá el III Encuentro de Clubes de la provincia que con anterioridad se ha celebrado en Barbastro y Jaca.

Bravo recordaba que, los principales objetivos del club son la práctica del deporte en contacto con la naturaleza, el conocimiento del entorno y la convivencia.

Por su parte, José Antonio Lagüens, alcalde de Graus, destacaba que la relación consistorio-club es modelo de ejemplo de colaboración. Adelantaba el trabajo que se está realizando desde el PMD en la señalización del trazado de nuevos senderos adaptados a distintos niveles.

Comentarios