Economía y negocios

Pleno Extraordinario en Barbastro para impulsar el empleo y la industria

El Pleno Extraordinario solicitado por el PP en Barbastro se celebra este lunes a las 20 horas. Se trata de una convocatoria en la que únicamente se va a abordar las estrategias adoptadas por el equipo de Gobierno para atraer empresas a la ciudad del Vero. Los populares piden información y explicaciones detalladas acerca de este asunto.

El PP en Barbastro considera que la ciudad es cada vez menos atractiva para la instalación de nuevas empresas, que los datos de paro son insostenibles y critica la falta de actuaciones por parte del equipo de Gobierno en el consistorio de la localidad del Vero.

Esta formación política invita a tomar medidas que “fomenten el espíritu emprendedor entre los ciudadanos”. Para ello, indican, hay que “desarrollar suelo industrial para la instalación de nuevas empresas o la posible ampliación de las ya existentes”.Por ello proponían, entre otras cuestiones, elevar del 60 al 90% la bonificación de la cuota íntegra del impuesto para aquellas construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo, que justifiquen tal declaración.

Al margen de ello también se celebra Pleno Ordinario, una hora antes, a las 19:00, con temas como la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la Manzana I.6 del Plan Parcial del Área 48 “Camino Vacamorta”, la propuesta del Concejal del Grupo Municipal del PP Francisco Javier Hernández Cordero sobre las herramientas informáticas para la participación ciudadana a través de nuevas tecnologías, entre otros.

El PP en Barbastro va a pedir que se realicen las gestiones oportunas para implementar, dentro de su sistema informático y accesible a través de la página web municipal, una herramienta informática que cumpla con los objetivos de participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías. Algo que, defienden, debería estar disponible hace mucho tiempo remontándose a un acuerdo plenario en 2013 cuando el concejal de Desarrollo se comprometía a ello.

Por otro lado también van a solicitar las explicaciones por parte del Equipo de Gobierno para aclarar el motivo de no haberse puesto, hasta el momento, en funcionamiento una herramienta como la referida, incumpliendo con ello un acuerdo plenario y el compromiso del concejal de desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00