Deportes

Jorge Ballarín, ganador del I Torneo de Ajedrez del Espacio Joven de Monzón

La Casa del Ajedrez de Monzón acogía el I Torneo Espacio Joven, organizado por el Club de Ajedrez Monzón. El campeonato era valedero para Elo FADA, siendo una buena preparación para los más jóvenes de la escuela Hidro-Nitro, de cara a la nueva temporada que se ha iniciado.

Se disputaban 6 rondas por sistema suizo. El torneo, al que asistían participantes de Monzón y localidades vecinas, también contaba con la presencia de jugadores de otras provincias (como Lérida o Zaragoza). Estaba dirigido por el joven Kevin Rodriguez, al que apoyaban los miembros de la junta de la asociación y el presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez, José Luis Pellicer.

Tras una intensa lucha, acabaron empatados en lo más alto de la clasificación el joven binefarense Jorge Ballarín y el montisonense Pedro Ocabo con 5 puntos. El sistema de desempate fue favorable para el binefarense con lo que Jorge inaugura el palmarés de este torneo, que ha nacido con idea de hacerse todos los años e ir mejorando poco a poco, según explicó el club organizador en la entrega de premios.

Este torneo se enmarca en la programación habitual del Espacio Joven, que a pesar de las fiestas navideñas, ha seguido con la intensa actividad que viene desarrollando durante el resto del año:

La competición ajedrecista se suma, por tanto, al curso de monitor de Tiempo Libre que imparte la asociación Bitácora, las colaboraciones en la Cabalgata de Reyes, la visita de Papa Nöel del centro a las residencias de ancianos de la ciudad o la recogida solidaria de juguetes (que el domingo se repartió a colectivos locales para que fuesen ellos quienes lo distribuyan, al conocer de primera mano las necesidades de algunas familias)

Javier Vilarrubí, concejal de Juventud, destacaba “la colaboración estable que se mantiene con el club desde el Nuevo Espacio Joven. Una actividad fundamental en el desarrollo de los jóvenes, que combina lo que es deporte y unos valores educativos muy significativos”. Siendo el deseo desde la concejalía que este nuevo torneo, junto con los que durante el resto del año se realizan, se consolide y siga creciendo.

Además de los 3 primeros de la general (Jorge Ballarín, Pedro Ocabo y Fernando Mañanet), obtuvieron trofeo los siguientes jugadores:

Mejor Elo hasta 1900: Kevin Rodríguez (C.A. Monzón).

Mejor Elo hasta 1700: José Antonio Sanjuán (C.A. Monzón).

Mejor jugadora: Asun Gracia (St. Casablanca)

Sub16: 1º Steven Arrieta, Darío García y Oriol Moner (todos del C.A. Monzón).

Sub12: Guerau Masague (Lleida), Pedro Mendoza (Monzon), Miguel Buetas (Monzon) y Adriana Aranda (Monzon).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00