PSOE y CHA critican el retraso en la elaboración de los presupuestos de Jaca

Estos dos grupos políticos en la oposición critican que no se haya comenzado a abordar en profundidad la elaboración de los presupuestos municipales de este 2015. El Equipo de Gobierno no tiene la mayoría necesaria para aprobarlos por su cuenta y PSOE y CHA aseguran que no tienen conocimiento de que se hayan iniciado negociaciones con ningún grupo para sacarlos adelante. Temen que vayan a limitarse a prorrogar las cuentas de 2014 hasta mayo o a presentar de nuevo una propuesta sin respaldo.

Juan Manuel Ramón, portavoz del PSOE, muestra su preocupación porque hasta la fecha no haya habido un “debate serio de presupuestos y ni siquiera una propuesta completa” y vaticina que a partir de ahora “todo lo van a empañar las elecciones”. Subraya que no contar con un presupuesto es “malo para la ciudad” y asegura que teme que vaya a presentarse un presupuesto sin ser negociado “para luego hacerse la víctima si no se lo aprueban”.

El portavoz de CHA, Javier Blasco, considera que el Equipo de Gobierno se va a limitar a prorrogar los presupuestos de 2014 y a dilatar el proceso, y asegura que no descarta que antes de las elecciones de mayo “no haya nuevos presupuestos” porque “no hay ningún interés por acelerar el proceso de elaboración”.

Enrique de Funes, portavoz del PP, niega estas acusaciones y asegura que el Equipo de Gobierno tiene voluntad de sacar adelante los presupuestos, pero no puede afirmar con seguridad si se han empezado a establecer contactos para la elaboración de los mismos.

Este 2015 serán necesarias nuevas partidas, como las destinadas al desarrollo del Festival Folklórico de los Pirineos. El año pasado, el retraso en la aprobación del presupuesto y en la incorporación de remanentes supuso la demora en el plazo de pago a proveedores. La oposición recuerda además que, si hubiera un presupuesto aprobado antes de la liquidación del anterior y cumpliera la ley de estabilidad presupuestaria, el Ayuntamiento podría pagar la parte de la extra que sus funcionarios dejaron de percibir en el 2012.

Comentarios