Deportes

Montañeros de Aragón de Barbastro ultima el "Memorial del Recuerdo"

El club barbastrense está ultimando los detalles de esta prueba que se disputará el próximo fin de semana en la estación de esquí de Aramón Cerler y que en esta edición es valedera para la Copa de España de Esquí de Montaña.

Esta competición tendrá lugar el 17 de enero, con un recorrido más reducido que en ediciones anteriores finalizando en Cogulla, con un desnivel de 872 metros. El día 18 tendrá lugar la novedosa prueba denominada “Sprint”, que se disputará en las inmediaciones del Ampriu.

Los vencedores absolutos del año pasado fueron, Luis Alberto Hernando, del equipo C.M. Guardia Civil, con un tiempo de 42´34”, y Laura Sola, del equipo A.D.Isaba, con un tiempo de 50´36”. Antonio Blanco ( 43´38” Eq. Militar Esquí y Montaña) y Gonzalo Arguedas (44´04”, Grup. Alp. Javalambre) entraron en línea de meta en segunda y tercera posición. En Féminas, Mónica Saéz (53´57”, Eq. Militar Esquí y Montaña) y Patricia Cabedo (53´59” Eq. Militar Esquí y Montaña) se clasificaron en segunda y tercera posición.

El “Memorial del Recuerdo” es una prueba de esquí alpinismo que tiene como objetivo recordar a todos los montañeros que han perdido la vida en la montaña. Esta competición se creó en el año 1997 y fue liderada por Joaquín Oliva y Jorge Subías. Después de 10 años, Joaquín Torres y Javier Alvira, cogieron el relevo y organizaron dos ediciones más. En la actualidad, Eduardo Batista, vocal de esquí de montaña, es el responsable de la organización de esta prueba.

PROGRAMA:

Día 16: recepción de participantes y recogida de dorsales.

Sábado 17: A las 10:00 horas salida de los participantes de la cronoescalada.A las 21:00 horas, "Fiesta de la Pasta", en la misma se entregarán los trofeos “Memorial del Recuerdo” y “Angel Orús” también habrá un sorteo de regalos y obsequios de los patrocinadores.

Domingo 18: A partir de las 10:00 horas. comienzo de la Prueba de Sprint en la zona del Ampriu. A las 13:30 horas, entrega de premios y trofeos y a las 14:00 horas, comida de clausura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00