Actualidad

Rudi defiende su gestión económica y deja claro que quiere volver a ser candidata

La presidenta de Aragón ha hecho balance del año 2014, señalando que las cuentas de la Comunidad se han seguido saneando, y que ya se vislumbra el inicio del crecimiento económico. Ha insistido en que la economía aragonesa este año crecerá por encima del 2% y ha añadido que la mejor política social es aquella que crea empleo.

A Luisa Fernanda Rudi se le preguntaba en rueda de prensa si la recuperación económica se podía conseguir con empleos precarios y a tiempo parcial...ella respondía que se está mejor ahora que en 2009 cuando se destruían empleos de manera permanente.

Sobre la posibilidad de que Aragón se acoja al fondo financiero propuesto por Montoro para pagar a proveedores. Rudi ha dicho que siguen esperando más información, pero que no descartan hacerlo.

Luisa Fernanda Rudi ha dejado claro que aspira a ser la candidata del PP para las elecciones autonómicas de mayo. Dentro de que 15 días los populares celebran una convención nacional donde se pueden confirmar algunos de sus candidatos. A Rudi se le ha preguntado si tiene fuerza y ganas para continuar y ha dicho que una cosa va unida a la otra. O sea, que sí.

También Rudi se ha referido a la polémica generada por la renovación del Justicia. Sobre todo por la decisión de PP y PAR de presentar de forma unilateral a Julio Arenere para ser el nuevo Justicia. Rudi, hablando del PSOE,  ha dicho que dos no llegan a acuerdos si uno no quiere.

También se le ha preguntado si pensaba renunciar al sobresueldo que percibe del PP, como le ha pedido la oposición. La presidenta ha querido dejar claro que su situación es perfectamente legal.

Y sobre la coalición de Gobierno con el PAR estos años, decía que la cosa ha ido razonablemente bien.

La presidenta de Aragón ha señalado que no pondrá pegas a que la Consejería de Educación y la Universidad de Zaragoza sigan negociando una financiación estable para el campus aragonés, pero ha dejado claro que, si se llega a ese acuerdo, no se reflejarán cantidades concretas.

Y sobre el requirimiento del rector de que el Gobierno pague a la Universaidad 53 millones de euros por no cumplir el acuerdo de financiación firmado por el anterior ejecutivo en 2011, Rudi ha dejado claro que no pagará.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00