Deportes

Máinz ya puede jugar y Rojas fichado, en la SD Huesca

Siguen los movimientos en la plantilla azulgrana y la buena noticia es que se ha desbloqueado los trámites de la documentación y David Máinz ya está disponible para el técnico de cara al partido de este domingo con el Real Unión. Además se ha confirmado la llegada de José Manuel Rojas, central que proviene del Albacete.

La Federación Griega de Fútbol ha enviado este viernes el CTI de Máinz, por lo que se ha cumplimentado el último requisito para tramitar la licencia que ya tiene el visto bueno de la Federación Aragonesa de Fútbol y de la Española para que pueda jugar.

David Máinz lleva entrenando desde el pasado mes de diciembre y el Huesca ya realizó su inscripción el pasado día 2 de enero, con la apertura del mercado. El jugador está con muchas ganas de debutar y de aportar su calidad y experiencia al equipo.

Por otro lado el gerente Raúl Ojeda ha confirmado que el central José Manuel Rojas que proviene del Albacete ya estaba cerrado y se ha hecho oficial este viernes por la tarde su incorporación.

El jugador sevillano de 27 años procede del Albacete, cuenta con una experiencia en la categoría de más de 150 partidos y ocupa la demarcación de central. Rojas viajará este fin de semana, informa el club, a Huesca para iniciar los entrenamientos el próximo lunes en la primera sesión semanal del equipo.

Ha militado en el At. Madrid B, Talavera, Puertollano, Murcia B, Jaén, San Roque, La Roda y Albacete con el que consiguió el ascenso el pasado año, siendo uno de los jugadores destacados en el conjunto manchego en la vuelta a la 2ª División.

La SD Huesca ya pretendió a Rojas durante el verano del 2013 no pudiéndose entonces concretar la operación, la cual se ha cerrado a lo largo de estos días. Rojas firma por lo que resta de temporada, más la próxima.

Ocupará el puesto de Gaspar Gálvez que ha causado baja. El técnico Tevenet ha tenido palabras de agradecimiento para el ex jugador azulgrana que coincidió con él en el At. de Madrid y además ha recalcado su profesionalidad y ha dejado claro la difícil decisión que se ha tenido que tomar.

Sobre la llegada de un nuevo refuerzo, la SD Huesca está interesada en el delantero Héctor Figueroa de la UD Las Palmas, aunque de momento se está pendiente puesto que hay varios equipos, incluso de 2ª División, interesados en sus servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00