Actualidad

Arancha Benedí, ganadora del premio del Público en el certamen 'Lucien Briet'

“Profecía del Pasado” es la fotografía que se ha alzado con el premio del público en el XXI Certamen Fotográfico “Lucien Briet”, valorado con 100 € y diploma. Se trata de un retrato de Ángel, de Casa Piré de Sin y está tomada por la zaragozana Arancha Benedí Más, vinculada al valle de Chistau, una de las participantes fieles del certamen y premiada también por el Jurado en anteriores ocasiones.

En esta edición de este veterano certamen fotográfico se presentaban 68 fotografías bajo el tema ‘Retratos de Sobrarbe”. La exposición de las mismas se podía en el castillo de Aínsa desde el 21 de octubre al 31 de diciembre. Las personas que vieron la exposición pudieron votar la instantánea que más les gustó y además participar en un sorteo de un lote de libros y cd’s de la comarca de Sobrarbe; el agraciado era Guillem Fates Calvis, residente en Barcelona pero asiduo visitante a nuestra comarca.

En total, 78 personas participaban en la votación y aunque sólo la primera fotografía se lleva premio, la segunda fotografía que más ha gustado ha sido ‘Ana Luna’ de David Giral Arcas, un retrato de Ana Giral en Santa María de la Nuez. En tercer lugar, hay un empate entre ‘Dallo’, también de la ganadora Arancha Benedí Mas y ‘Dignidad’, de Alfonso Ferrer Yus que ya se alzó con el Premio Comarcal que otorga el Jurado.

A partir de ahora la exposición de fotografía realizará una itinerancia por diferentes municipios de la Comarca. En estos momentos se está decidiendo el lema para la próxima edición que se hará público próximamente para que los fotógrafos interesados puedan empezar a trabajar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00