Actualidad

Inversión de más de 400.000 euros en Los Monegros gracias al Fondo de Desarrollo

En la convocatoria de 2014 de los Fondos de Desarrollo Territorial y Rural se han hecho importantes inversiones para Sariñena y Los Monegros que quizás de otra manera no hubieran sido posibles. El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, en su visita a esta zona recordaba este viernes que el objetivo de este fondo es dar posibilidad a las instituciones locales de realizar inversiones generadoras de empleo y de actividad económica.

En concreto, visitaba las obras de adecuación que el Ayuntamiento de Sariñena ha llevado a cabo de un local anexo a la residencia de ancianos como Centro Social, que una vez terminado está siendo utilizado por la Asociación de Mayores San Antolín principalmente, aunque también se quiere dar un uso polivalente para los residentes y organizar talleres, etc. En definitiva, una apuesta por el envejecimiento activo y saludable necesario para aliviar de espacio la residencia, única pública de toda la comarca. Este local social ha supuesto una inversión total de 240.000 euros.

Ya en la sede comarcal, también en Sariñena, el consejero conocía los proyectos ejecutados por la Comarca de Los Monegros, que ha adquirido un vehículo para el servicio de transporte adaptado para personas dependientes y también un camión recolector para el servicio público de recogida de residuos domésticos. Ambas actuaciones han supuesto 178.733 euros según DGA.

Además, el consejero recordaba que con el fondo de 2014 se han invertido otros 50.000 euros en Huerto y Lanaja. En la primera población se ha acometido la mejora de la red de abastecimiento de agua con la ejecución de un tramo de tubería y la impermeabilización del depósito de abastecimiento, obra que ha costado 26.935 euros. En cuanto a Lanaja se han invertido 25.046 euros en la instalación de alumbrado en el camino de acceso al polideportivo municipal y a las canchas deportivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00