Talleres y visitas guiadas completan la exposición Asuntos Domésticos

Este sábado se realizará el primero de los talleres para familias en la exposición Asuntos Domésticos, que forma parte de Visiona, el programa de la imagen de Huesca que desde hace tres años organiza la Diputación Provincial de Huesca con el objetivo de fomentar, apoyar y difundir la creación artística y el pensamiento contemporáneo en torno a la imagen. En febrero habrá de nuevo oportunidad de participar en otro taller familiar programado para el día 7.

En esta ocasión, el eje argumental continúa siendo la familia y la exposición Asuntos Domésticos, que puede visitarse en la sala de exposiciones de la DPH hasta el próximo mes de febrero, se centra en mostrar distintas intimidades domésticas en una serie de fotografías y vídeos que se encuentran en el MoMa de Nueva York, en la sala Carroll/Fletcher de Londres o en el Palazzo Strozzi de Florencia y que llevan la firma de artistas de Corea del Sur, Singapur, Estados Unidos y Albania, entre otros.

Con estos talleres se pretende ofrecer un rato de ocio cultural en familia y están abiertos a niños y niñas de entre cuatro y diez años que pueden asistir con o sin adultos acompañantes. La actividad, que realiza el colectivo Desiderata Proyectos Culturales, consistirá en la construcción de escenarios, y se tratará el tema del entorno, el hogar y cómo se crean las fotografías a partir del escenario en el que nos encontramos. Para participar es necesario reservar plaza enviando un correo electrónico a didacticadiputaciondehuesca@gmail.com, o bien llamando al teléfono

646 315 294. La actividad comenzará a las 12 horas, es gratuita y se prevé que dure una hora y media.

Entre las actividades formativas en torno a Visiona se han diseñado también visitas comentadas para grupos (se necesita reserva previa) y para público individual, a las que se puede asistir sin necesidad de reserva. La primera del este año será el próximo domingo, 11 de enero, a las 12.30 horas, mientras que en febrero habrá una el día 8 y la otra para el 22 a la misma hora.

Para los centros educativos se han diseñado tres talleres en los que se trabajan temas curriculares como son la perspectiva, la geografía, la historia mundial y el uso de las nuevas tecnologías. Con el título Posa para mí, se trabajará con los alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria; Historias, historias y más historias, diseñado para segundo y tercer ciclo de primaria y Lo que cuentas las redes para los alumnos de E.S.O. y Bachillerato.

Asimismo existe la posibilidad de adecuar los talleres escolares a las diversas

capacidades de los colectivos que se interesen por visitar la exposición, previo contacto entre educadores y terapeutas con la organización de las actividades en el teléfono 646 315 294.

Comentarios