En 2015 se unifican los concursos de tapas de las 10 comarcas altaoragonesas

Hace 13 años que comenzó la andadura de los concursos de

tapas en la provincia de Huesca, pero este año 2015 será el primero en el que

cada una de las 10 comarcas del Alto Aragón tendrá su propio concurso. Por otro lado, se ha hecho público el calendario de todos los concursos de tapas, tras la inauguración del año con el Certamen Provincial de Cazuelitas que se celebrará del 16 al 22 de febrero.

El primer concurso de tapas de la provincia será el del Somontano, uno de los más veteranos de la provincia que tendrá lugar del 12 al 15 de marzo.

El VI Concurso Alto Gállego será el siguiente, del 17 al 22 de marzo.

También durante el mes de marzo se celebrará el XII Concurso de Tapas de La Litera/La Llitera, del 26 al 29.

Después de Semana Santa llegará el XII Concurso de Tapas del Cinca

Medio, del 22 al 16 al 19 de abril, coincidiendo con la Feria Arteria de

Monzón de arte contemporáneo, que cada año atrae a miles de visitantes.

Como novedad, este año se estrenará el primer Concurso Comarcal de Tapas del Bajo Cinca, del 22 al 26 de abril, coincidiendo con el día de San Jorge y la Fiesta de las Dones de Falsetes.

El primer Concurso de Tapas de la Jacetania se inaugurará día 11 de junio y se prolongará hasta el día 14 del mismo mes.

A finales de junio se llevará a cabo el IV Concurso Sobrarbe de Tapas, mientras que el VII Concurso Ribagorza de Tapas se llevará a cabo del 9 al 12 y del 16 al 19 de julio, con la Longaniza de Graus y los productos típicos de esta zona como protagonistas.

El V Concurso Provincial de Tapas de Huesca, donde se elige cada año al representante de la provincia en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, tendrá lugar del 16 al 18 de octubre.

El final de otoño contará con el VIII Concurso de Monegros de Tapas, del 23 al 25 de octubre y del 30 de octubre al 1 de noviembre, para finalizar con el XIV Concurso de Tapas de Huesca-La Hoya, que tendrá lugar del 19 al 29 de noviembre y en el que cada año participan en torno a 100 establecimientos.

Los concursos de tapas de la provincia están organizados por la Asociación de Hostelería de la Provincia de Huesca y Diario del Altoaragon, y coordinado por Loher Publicidad.

Comentarios