Deportes

Siete medallas para Aragón en el Supergigante de Baqueira. Marco Sánchez, del Formigal EC, logra dos oros

Los esquiadores aragoneses han sumado un total de siete medallas, de las doce en disputa, en el Supergigante de la Copa de España, disputado en Baqueira para deportistas menores de 16 años. Especialmente brillante ha sido la actuación de Marco Sánchez del Formigal EC, que ha sido el mejor en las dos carreras y la de Irati Belío del Ski Valle de Astún, que ha recogido oro y plata. También ha subido dos veces al podio Andrés Trujillo, del CE Jaca, para colgarse una plata y un bronce, y Mikel Ergüin del Formigal EC ha sido el tercero en la última carrera.

Se ha iniciado este viernes la Copa de España de Esquí Alpino en categoría U16, con la disputa en Baqueira de dos carreras de supergigante, tanto en hombres como en damas. Participan en esta competición un total de 160 esquiadores procedentes de toda España con una nutrida representación aragonesa con deportistas de los clubs Valle de Astún, Formigal EC, CP Mayencos, Panticosa EC y CE Jaca.

En las pruebas masculinas los aragoneses han ocupado cinco de las seis plazas de podio, destacando Marco Sánchez que ha sido el dominador indiscutible, ganando las dos carreras con autoridad. Andrés Trujillo le ha seguido la estela y ha alcanzado las medallas de plata y bronce, mientras Mikel Ergüin se hacía con una de bronce. Otros aragoneses bien clasificados han sido Ibón Mintegui de Mayencos (8º); Alejandro Arruebo del Formigal EC (10º) y Alejandro Parra del CE Jaca (12º).

En las carreras femeninas Irati Belío y la catalana Carla Grau se han repartido oros y platas. La victoria de la aragonesa en el supergigante 2 ha resultado muy disputada, imponiéndose por tan solo una centésima a su rival. Los podios se han completado con la andaluza Irene Álvarez y la catalana Carla Vilalta. Otras aragonesas bien clasificadas han sido las esquiadoras del CE Jaca: Noelia Gasienica (5ª); Alicia Sánchez-Cruzat y Rocío Gordo (7ª); así como Celia Abad del Formigal EC (8ª).

La Copa de España U16 trasladará a continuación su escenario a la estación leridana de Espot en donde se disputarán las carreras de slalom, tanto en la jornada del sábado como en la del domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00