Deportes

La Vuelta Ciclista a España 2015 no pasará por la provincia de Huesca

Como ya había anunciado Radio Huesca, en la edición de este año de la Vuelta Ciclista a España el Alto Aragón no entraba en el recorrido. Por segundo año la provincia de Huesca se queda fuera de la prueba ciclista.

El director general de deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, había señalado hace unos meses en Radio Huesca que Aragón tendrá etapa, fruto del convenio que termina este año con UNIPUBLIC. En esta ocasión será la etapa número 13 entre Calatayud – Tarazona que se disputará el día 4 de septiembre.

La presentación de la Vuelta Ciclista a España 2015 tenía lugar este sábado en Torremolinos. Ya es oficial que Puerto Banús acogerá el 22 de agosto la salida con una contrarreloj. La Vuelta terminará en Madrid el 13 de septiembre.

Una de las novedades importantes es la etapa íntegramente en Andorra. De hecho en su momento Javier Guillen, Purito, Escartín y el Ministro Andorrano Camp ya dieron a conocer la noticia

La Vuelta a España 2015 (22 de agosto-13  de septiembre) tendrá nueve llegadas en alto, todas inéditas y cinco situadas en la primera semana; una etapa reina íntegra por Andorra; un tríptico de montaña cántabro-astur; una última semana con una contrarreloj en Burgos y sin finales en subida, aunque con dos etapas montañosas en Riaza y Cercedilla. Volverá a terminar en Madrid para conmemorar su 80º aniversario y 70ª edición. Andalucía, Valencia, Cataluña, Andorra, Aragón, País Vasco, Asturias, Castilla-León y Madrid son las comunidades verán a los ciclistas.

La Vuelta se ha convertido en un elemento promocional muy interesante. Según ha explicado Javier Guillen son muchos los ayuntamientos y comunidades que han realizado peticiones para albergar finales de etapa. En este “circo” rodante se mueven diariamente unas 2.500 personas que generan unos 300.000 euros diarios Televisión española, el año pasado, distribuyo la señal a 178 países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00