Deportes

Cuatro jugadores del BM Huesca participaron en los Campeonatos de España cadetes y juveniles

Durante estas Navidades han tenido lugar en Castellón, los Campeonatos de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas, en los que como está sucediendo en los últimos años, ha habido representación oscense. Jorge Garzo, Carlos Escribano, Miguel Malo y Quique Lacasta han sido los jugadores de las categorías base del BM Huesca que han estado presentes.

Jorge Garzo en juveniles, y que ya estuvo en la selección cadete hace dos años, y en cadetes Carlos Escribano, que el año pasado ya estuvo a pesar de ser de primer año, Miguel Malo, que es la primera vez que estaba en la selección y Quique Lacasta, que aun siendo de primer año ha entrado en el equipo, y que ya estuvo el año pasado en infantiles llegando a ser 4º de España, han sido los protagonistas.

El combinado juvenil no ha conseguido el objetivo de subir de Copa a Campeonato por muy poco, ya que perdieron en los cruces en la prorroga con Navarra, pero han disputado partidos muy ajustados y han peleado en todos los encuentros, quedando finalmente 4º de Copa (12º de España).

En el caso de los cadetes sí lograron subir de Copa a Campeonato tras ganar a Navarra, pero después tuvieron peor suerte y no lograron superar a ningún otro rival, aunque esto los dejó en un más que meritorio 8º puesto del Campeonato.

En esta ocasión los elegidos han sido cuatro, aunque también hubo más jugadores que se quedaron fuera de los grupos definitivos en el último momento, y que fueron Kiko Giné en juveniles, y Fran Rubio, Carlos Recreo y Alejandro Porcel en infantiles, y otros que estuvieron en la fase de preselección como Pablo Oliveros, Jaime Giné y Adrián Avellanas de la categoría infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00