Deportes

Contundente derrota del Peñas ante Burgos en el estreno del año en casa

No pudo en ningún momento el conjunto peñista con un rival muy superior que acabó ganando por 51-76 en un encuentro que dominó de principio a fin. La gran plantilla del Ford Burgos y los problemas de bajas con ausencias como las de Hart, Pérez y Brizuela en los oscenses dejaban ya muy desigualado de inicio el choque. Primer partido de la segunda vuelta y primera derrota de un Peñas que se queda con 5 victorias en la clasificación y que acumula cuatro derrotas consecutivas.

En el primer cuarto las fuerzas aún se mantuvieron igualadas con el 13-16. En el segundo, el parcial fue de 14-19 para Burgos que se fue al descanso con un 27-35. Fue en el tercero donde el Peñas volvió a estar muy por debajo de su nivel, anotando solamente 5 puntos por los 18 de los visitantes que dispararon el electrónico al 36-53 que ya ponía prácticamente imposible la remontada.

Los últimos diez minutos estuvieron también llenos de errores y aunque los guarismos fueron más igualados, al final el resultado era de 51-76 para los de Casadevall que se llevaban una cómoda victoria de Huesca.

Las lesiones y que el equipo no estuvo bien fueron claves y el Peñas tendrá que mejorar si quiere competir en los partidos, como ha venido haciendo hasta ahora. Aunque hay que resignarse por las bajas, está claro que el equipo puede dar mucho más de sí.

Debutó el alemán Sebastián Koch que anotó 10 puntos. El máximo anotador fue Vicedo con 14 y por parte visitante Olmos y Xavier consiguieron 17 puntos cada uno. Lógicamente la superioridad de banquillo hizo que Casadevall pudiera tener muchas opciones y recambios durante los 40’.

Ahora lo que hace falta es ir recuperando lesionados para volver a entrenar en las mejores condiciones y llegar bien a los partidos. Tampoco se descarta realizar algún fichaje más como señalaba Quim Costa.

El próximo partido será de nuevo en casa el viernes que viene ante otro duro rival como el Breogán de Lugo que llega a Huesca bien posicionado en la clasificación y como claro aspirante al ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00