Cultura y sociedad

Exposición de la obra de Toño Isla, diseñador gráfico y autor de destacados trabajos

Bajo el título "El francotirador gráfico", el diseñador gráfico montisonense, Toño Isla, expone en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura una recopilación de sus trabajos. La muestra, que puede visitarse hasta el próximo viernes, 16 de enero, era presentada por Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño Gráfico y Premio Nacional de Ilustración.

En la inauguración, Toño explicaba que siempre le ha gustado contar historias con sus trabajos. En ellos, procura incluir la ironía y el humor, algo que considera como un signo de inteligencia. Sin embargo, dependiendo del cliente, no siempre puede utilizar este tipo de género.

Toño Isla, diseñador gráfico

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Isla también tenía unas palabras de gratitud hacía toda la gente que le ha apoyado en este tiempo. Asimismo, se refería a los atentados del pasado miércoles en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, en París, y afirmaba que a esos terroristas se les combate con la inteligencia y la cultura. Antes de finalizar su intervención, presentaba a Isidro Ferrer, al que considera su amigo y el foco de su envidia, según bromeaba.

Por su parte, Ferrer calificaba a Isla como un excelente diseñador gráfico. Para ello, se valía de una anécdota que le sucedió en un reciente viaje en AVE, donde tras mucho esperar para que le sirvieran un bocadillo de jamón en el bar del tren, se lo entregaban cargadísimo de este embutido. El ilustrador hacía una comparación entre la elaboración de ese bocadillo y el diseño gráfico. Según decía, Toño es un gran cocinero, ya que maneja los ingredientes adecuados en la proporción adecuada.

Toño Isla ha firmado, entre otros muchos, los carteles anunciadores de la Feria del Libro Aragonés de Monzón, el Festival Folklórico del Cinca Medio o el de las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2014, denominado “El Besico”. Todos estos trabajos pueden encontrarse en la exposición, que también incluye una sección de packaging, de imágenes corporativas y logos de empresas, grupos culturales o asociaciones, carteles de fiestas de San Mateo o campeonatos deportivos, así como sus contribuciones al programa municipal de recuperación de espacios públicos “Makearte”.

A la inauguración asistían, entre otros, la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, la concejal socialista, Elisa Sanjuán, familiares y amigos del autor.

GALERÍA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00