Actualidad

Ocupación media en las estaciones mientras se espera la llegada de precipitaciones de nieve

Las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés han tenido dos semanas de buen tiempo y buenas condiciones de nieve, donde los esquiadores han disfrutado todos los días de unas buenas jornadas de esquí. Este sábado, ha continuado con la tónica de los últimos días, con sol y buena visibilidad. Las estaciones están animadas de esquiadores y la ocupación puede calificarse de media.

En la noche del sábado y la mañana del domingo está previsto que llegue un frente que podría dejar precipitaciones. Primero serían de lluvia, ya que la cota de nieve se sitúa en 2000 metros, para posteriormente llegar la nieve dado que la cota puede bajar a los 1.400 metros. Puede llegar una capa de nieve entre 5 y 10 centímetros, que se dejará notar más en la parte occidental de la provincia.

La calidad de la nieve es polvo-dura, y las estaciones de esquí alpino del Pirineo Aragonés ofertan 130 kilómetros esquiables. A esto se debe añadir las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares que tienen abiertas el cien por cien de su zona esquiable, En cuanto a los espacios nórdicos, están marcados 60 kilómetros en la zona altoaragonesa.

Los responsables de las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés, señalan que estamos en un fin de semana tranquilo con una ocupación media, y unas buenas condiciones para esquiar.

En el valle del Aragón, en funcionamiento están las estaciones de esquí de Astun y Candanchú que tienen 50 kilómetros de superficie esquiable. En el valle del Tena, el dominio esquiable Formigal-Panticosa tiene en funcionamiento 40 kilómetros y en la Ribagorza, Cerler con cerca de 40 kilómetros. En Teruel , 13 Javalambre y 14 Valdelinares. Los espesores oscilan entre 20 y 70 centímetros, excepto en la zona de Gallinero de Cerler que superan el metro y medio

En cuanto a los espacios nórdicos, Somport-Candanchú, tienen 35 kilómetros marcados, Linza en el Valle de Anso, 10, el Balneario de Panticosa, 4 y Llanos del Hospital en el valle de Benasque, 11

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00