La Fundación ARAID, distinguida internacionalmente por su gestión del personal investigador

Investigadores ARAID

La Fundación ARAID (Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo), dependiente del Gobierno de Aragón, acaba de obtener el logo HR de Excelencia en Investigación que concede Euraxess. Se trata de una distinción de calidad europea que reconoce las condiciones de contratación, trabajo y consideración del personal investigador en las instituciones y organismos dedicados a estas actividades, como es el caso de ARAID.

Esta distinción acredita a ARAID, a partir de una valoración externa, como proveedor de un entorno de trabajo estimulante y favorable. Reconoce así mismo el compromiso de la Fundación para mejorar continuamente sus políticas de recursos humanos de acuerdo con el Acta Europea para Investigadores y el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores, así como la transparencia y equidad que aplica en estos procedimientos y en las valoraciones asociadas.

Euraxess-Investigadores en Movimiento es una iniciativa de la Comisión Europea que persigue ofrecer todo tipo de servicios y las mejores condiciones para los investigadores que quieran desarrollar su trabajo y carrera en los diferentes países de la Unión.

Entre los servicios disponibles, incluye una actualizada oferta de trabajo en Europa, listados con las mejores instituciones en este sentido (en España solo hay 13 con este reconocimiento, una de ellas la Fundación ARAID, única aragonesa incluida), derechos del personal investigador y todo lo relacionado con lo que un profesional que se desplaza a otro país y su familia pueden necesitar, como asistencia sanitaria, educación, reconocimiento de titulaciones, impuestos, alojamiento o indicaciones para la vida diaria, entre otras.

La Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (ARAID), es una institución sin ánimo de lucro, creada en 2005 por el Gobierno de Aragón para impulsar la I+D+i como factor clave del desarrollo regional. Su actividad principal es la incorporación de investigadores y científicos para potenciar las líneas de investigación estratégicas para la Comunidad Autónoma.

Los investigadores que ARAID contrata y financia desarrollan su trabajo en centros como la Universidad de Zaragoza, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto de Ciencias de la Salud o el Centro de Estudios de Física Del Cosmos de Aragón (CEFCA). En la actualidad ARAID tiene contratados a 49 investigadores en Aragón, procedentes de países como Estados Unidos, India, Italia, Portugal, Grecia o España.

Comentarios