Actualidad

HTV: Entrevista César Luena

El secretario de organización del partido Socialista Español, César Luena, visitaba Huesca para asistir a una asamblea abierta a la ciudadanía en la que escuchar los problemas y preocupaciones de la gente. El número dos socialista, en una entrevista concedida a Radio Huesca y Huesca Televisión, decía que de la crisis se sale con más educación, investigación e impulsando una reindustrialización para hacer más competitivas nuestras empresas, algo que, aseguraba, hará su partido si gobierna en los próximos años. Podrán ver la entrevista con César Luena en Huesca Televisión el lunes a partir de las 20 horas.

Luena, a lo largo de la entrevista, hacía autocrítica y aunque no llegaba a reconocer que su partido se había alejado de la gente, sí que decía que era un área en la que estaban incidiendo para mejorar.

También justificaba la reforma de la Constitución que impulsó José Luis Rodríguez, y recordaba la presión a que fue sometida España en ese momento. Si los socialistas gobiernan, añadía, retomarán dicha reforma y la modificarán, aunque no hablaba abiertamente de derogar la reforma.

Respecto al modelo económico que quieren los socialistas aplicar para retomar la senda del crecimiento, apuntaba a la educación, a la investigación y a la reindustrialización para que las empresas puedan competir con la europeas, como las líneas básicas a seguir en los próximos años. Eso, y la recuperación de los derechos cercenados por el actual gobierno y la implantación de salarios dignos.

Por último, y respecto a las encuestas, decía César Luena que queda mucho partido, que Pedro Sánchez sigue subiendo, mientras el resto se estanca, y que cuando los votantes tengan que meter la papeleta en la urna optaran por propuestas progresistas, pero no rupturistas, lo contrarío, añadía, sería un retroceso para el país.

Un discurso que también aplicaba a Aragón, señalando que Javier Lambán gobernará la comunidad, sin descartar cualquier alianza, siempre que esta respete las bases del programa socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00