Los snowboarders españoles aspiran a lo más alto en los Campeonatos del Mundo de snowboard de Austria

Del 15 al 25 de enero se celebran los Mundiales de snowboard en la estación austriaca de Kreischberg.

 

Los snowboarders de la RFEDI Queralt Castellet, Maria Hidalgo, Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero son los seleccionados para representar al país.

La segunda quincena de enero, Austria recibe uno de los eventos más esperados de la temporada. Durante los Campeonatos del Mundo de Kreischberg se disputarán las pruebas de snowboardcross, halfpipe, slopestyle, paralelo SL, big air y paralelo GS.

El equipo de snowboardcross (SBX) de la RFEDI formado por Regino Hernández (3 Mundiales: Gangow’09, La Molina’11 y Stoneham’13) y Lucas Eguibar y Laro Herrero (2 Mundiales: La Molina’11 y Stoneham’13), tienen cita los días 15 y 16 de enero en la competición de SBX. El objetivo del donostiarra Eguibar es meterse entre los 15 primeros. Hernández, de Sierra Nevada, por su parte, quiere hacerlo lo mejor posible, y después de sus buenos resultados la pasada temporada su intención es estar entre los 8 mejores. Y el cántabro Herrero también quiere estar por delante, y consideraría bueno quedar en el Top 5 o Top 10. Israel Planas, entrenador del grupo, considera que los deportistas llegan en un buen momento de forma después de una completa pretemporada.

Cabe destacar que tanto Hernández en 2011 como Eguibar en 2013 se coronaron como campeones del Mundo de SBX junior y el año pasado ambos subieron al podio en la Copa del Mundo de la especialidad por lo que aspiran a lo máximo en este evento. Regino participó en los JJOO de Vancouver’10 y los tres compitieron en Sochi’14, dónde el de Donosti fue diploma Olímpico al obtener la 7ª plaza.

Queralt Castellet (3 Mundiales: Arosa’07, Gangow’09 y Stoneham’13) disputará la prueba de halfpipe los días 16 y 17. La snowboarder catalana de Sabadell disputó, con solo 17 años, sus primeros Juegos Olímpicos en Turín’06 (ha participado también en los JJOO de Vancouver’10 y Sochi’14) y desde entonces ha sido una referente en la modalidad del medio tubo. En estos Mundiales se espera una buena actuación por su parte después de su pretemporada en Nueva Zelanda y sus actuales entrenos en Laax (Suiza), y asegura que intentará estar en lo más alto del podio.

Maria Hidalgo, la más joven con 17, disputará sus primeros Mundiales y competirá entre el 19 y el 21 en la modalidad de Slopestyle. Los objetivos de la barcelonesa son participar y vivir la experiencia en este gran evento.

Tanto el presidente de la RFEDI, May Peus, como responsables de la estación española de Sierra Nevada asistirán al evento ya que los próximos mundiales de Freestyle y Snowboard FIS se celebrarán en la estación andaluza en 2017.

Comentarios