Actualidad

El CH Jaca Jacetania se impone 4-3 al FC Barcelona

El CH Jaca Jacetania ganaba este sábado al FC Barcelona por el ajustado marcador de 4-3 en partido de Liga nacional de hockey sobre hielo. El equipo jaqués logra así una dosis importante de moral y tres puntos de oro que le aúpan a la segunda posición de la tabla con 16 puntos. La clasificación está encabezada por el Puigcerdá, que este fin de semana se impuso al Majadahonda por 5 goles a 2. Por otra parte, la Copa del Rey, que iba a disputarse en Granada, se jugará finalmente el próximo fin de semana en la pista de Jaca.

Los resultados parciales del partido entre jacetanos y culés fueron de 1-1, 1-1 y 2-1, logrando los goles jaqueses Adrián Betrán por dos veces, Alejandro Carbonell y Juan Brabo. Los tantos azulgranas fueron obra de Pablo Muñoz, Fredrik Norberg y Oriol Rubio.

El partido estuvo muy equilibrad. La igualdad se mantuvo de principio a fin, jugando ambos equipos un partido muy intenso, luchando cada pastilla. El Barça sería el primero en abrir el marcador, cuando Pablo Muñoz recibió un buen pase entre líneas y se plantó solo ante Alcaine, batiéndole por bajo. Era el minuto 13, y poco después anotaba Carbonell el empate a pase del canadiense Corbo.

El segundo tiempo comenzó bien para el Jaca. Adrián Betrán llegó a los dos minutos en solitario a la meta rival y burló a Carretero adelantando a su equipo. El Barça empataría ya casi al final del periodo cuando el sueco Norberg rentabilizó una situación de powerplay.

En el tercio decisivo se adelantaron los culés hasta el 3-2, con gol de Oriol y el Jaca aumentó la presión, pero no lograba llevar la pastilla a la red. La ocasión más propicia fue una doble superioridad en el minuto 12. El Barça defendió bien y cuando recuperaron al primer sancionado, Adrián Betrán rentabilizó la situación y anotó el empate a 3. Fue el Jaca el equipo que puso más empeño en la victoria y llegó un tanto del debutante Juan Brabo rematando una gran jugada colectiva, que levantó al público de sus asientos.

Respecto a la Copa del Rey que iba a disputarse el próximo fin de semana en Granada, ha habido cambio de sede, y se jugará en la pista de Jaca. Las semifinales serán el sábado 17 con los duelos FC Barcelona-Txuri Urdin y CH Jaca-CG Puigcerdá, y la final se jugará el domingo.

En cuanto a la Liga femenina, las chicas del Jaca Jacetania, viajaban a Valdemoro para enfrentarse al Steel Accorns en doble partido. Las madrileñas se imponían en ambos encuentros por 2-1 y 6-0.

En liga junior el Jaca se impuso al FC Barcelona por 8-3 con goles para los locales de Tristán Gutiérrez (2), Juan Monge (2), Andrés Valera, Sergio Sarasa, Miguel Ángel Giménez y Alberto de la Salud. El equipo de Javier Aspíroz se adelantó hasta el 3-0 en el primer parcial, pero en el segundo el Barça recortó distancias hasta el 4-3. La reacción del Jaca acabó aumentando las diferencias hasta el 8-3 definitivo. El CH Jaca Jacetania es líder imbatido de la Liga sub18, con cuatro victorias en cuatro partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00