Muy buen nivel en el I Mushing San Vicente del Club Oscanicross

canicross

Este fin de semana ha tenido lugar el I Mushing San Vicente, organizado por el Club Oscanicross, Peña La Parrilla y Salva Jardín. Con una participación de 21 equipos, no es un gran número de participantes pero todos ellos han sido mucho nivel, contando con varios campeones de España en su categoría. Lorenzo Alcaracea en DR8 y DR6, Miguel Vicente en DR4, Miguel Mallén en Bikejöring, y Dani Cremades en Canicross se llevaron las diferentes victorias.

El sábado la organización de la carrera tuvo que retrasar la salida de los participantes, media hora debido al calor que se estaba dando, una vez transcurrido ese tiempo empezó la carrera con la categoría de DR-8 y DR-6, esto significa que había equipos desde 8 perros hasta 5, aun habiendo retrasado la salida el primer equipo tuvo incluso problemas con algún miembro de su equipo teniendo un golpe de calor. Lorenzo Alcacera de Ayerbe, terminó por delante de Kiko Vallespi y de Jesus Español. En la siguiente categoría DR-4 que son equipos formados por 4-3 perros, Miguel Vicente del Club Oscanicross como era de esperar venció a Iván Gil. En Patín, que es una categoría que está cada vez más en auge, la victoria de la etapa fue para Jorge García, seguido en pocos segundos por Kiko Vasllespi y de Miguel Mallen.

La categoría de Bikejöring Miguel Mallén encabezó la prueba por delante de Ion Urdiain y de Fernando Rial miembro del Club Oscanicross. Y por último en la categoría de Canicross Masculino, Dani Cremades ganó la etapa, por delante de su hermano David Cremades ambos del Club Oscanicross y de Javier Campo, en la categoría de Canicross Femenino la única participante Tamara Vázquez tuvo una gran etapa quedándose la tercera de todos los participantes.

El domingo tuvieron una sorpresa con la climatología ya que los participantes y la organización esperaba que a primera hora permaneciera la niebla que el día anterior empezó a ponerse a última hora y que hizo que los participantes de Bikejöring y canicross lo pasaran un poco mal por la falta de visibilidad. A primera hora salió la categoría de DR-8 y DR-6, que tuvo un resultado final, una vez sumados los tiempos de la primera y la segunda etapa, con Lorenzo Alcacera, Jesus Español y Kiko Vallespi en el podio. Vallespi fue sancionado por la organización por cambiar 6 de sus 8 perros del sábado. En DR-4, no saltó la sorpresa y Miguel Vicente se alzó con la victoria ante Iván Gin. En Patin, Kiko Vallespi ganó la carrera por delante de Jorge Garcia y Miguel Mallen. En Bikejöring la vitoria fue para Miguel Mallén seguido de Ion Urdiain y de José Ramon Ortuoste, que adelantó a Fernando Rial del Club Oscanicross. En la categoría de Canicross Masculino Dani Cremades del Club Oscanicross se alzó con la vitoria por delante de David Cremades, también del Club Oscanicross y de Javier Campo. En féminas Tamara Vázquez del Club Oscanicross siguió con su buena participación de la carrera y volvió a quedar tercera de todos los participantes.

Desde el Club se quiere agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores que han hecho que esta carrera sea posible, Salva Jardín, Piensos Fochert, Creaciones Casbas, Ebanistería Ferrer, Veterinario los Olivos, Locura de Vida, Eurotaller de Utebo, Centro venterinario de Utebo, Gravitty Scooters, Mi Box Car, Tenapark y Ayuntamiento de Huesca.

Desde el Club quieren recordar que los días 24 y 25 de enero tendrá lugar el III Xtrem Oscanicross, una de las pruebas más duras de España. Recuerdan a todo el mundo que este interesado en este deporte, pueden informase en el correo electrónico canicrosshuesca@gmail.com o en el blog http://canicrosshuesca.blogspot.com.

Comentarios