El público respaldó la apertura de la Muestra de Teatro de Biescas

Grupo Taller Teatro Sabiñánigo

El Taller de Teatro del Espacio Joven del Ayuntamiento de Sabiñánigo, como grupo invitado de la zona, iniciaba en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas, la tercera edición de esta muestra. El grupo serrablés interpretó la obra "La Dama Boba" de Lope de Vega. Estos jóvenes serrableses, realizaron una puesta en escena muy elaborada y cuidada, bajo la atenta dirección de José María Cajal, responsable del taller, que recibieron los aplausos del público. El próximo sábado comienza la fase de concurso con la actuación del grupo castellano leonés El Duende Teatro, que pondrá en escena la obra "La Tortuga de Darwin”.

Como arranque de esta actividad cultural, que se va a prolongar hasta el 7 marzo, intervinieron sus organizadores, el Ayuntamiento de Biescas y el DiarioAltoaragón. El alcalde, Luis Estaún, destacó el reclamo que tiene la actividad para la localidad, con el mundo del teatro aficionado Español y decir que buena muestra de ello, eran los numerosos grupos que han solicitado participar en la misma. Así mismo resaltó el trabajo y el esfuerzo realizado por el Comité organizador, y también puso en valor el esfuerzo económico realizado, junto a la Diputación Provincial de Huesca para la adecuación del espacio escénico."Esto es una fórmula de éxito que hay que continuar y consolidar". Finalizó su intervención, agradeciendo a todo el público su respuesta en todas las ediciones y semana tras semana y a Diario del Altoaragón su implicación en la organización del evento.

El director del periódico, Javier García Antón, incidió en la calidad de Biescas, ya no sólo en cuanto a la propia localidad y su entorno, si no también, como organizadora de eventos de calidad y de excelente reclamo, para sus vecinos y para quien viene de fuera. Reivindicó el espacio de esta Muestra y su posicionamiento dentro del panorama del teatro aficionado Español .

Resaltó la importancia de la calidad y el "encanto" del Centro Cultural Pablo Neruda, lugar donde se realizan las representaciones, quiso destacar la empatía e interactuación existente entre público y actores, de la cual Biescas es un fiel exponente.

García Antón, se mostró muy satisfecho también, ya que en esta edición sean dos los grupos de la zona involucrados en la Muestra, el propio Taller de Sabiñanigo que abría las representaciones, y la presentación al público del recién creado grupo de teatro aficionado de Biescas.

En su intervención, recordó también a dos de los artífices del desarrollo de esta muestras desde sus inicios, que por motivos de salud no pudieron acudir a la inauguración. Jesús Arbués, asesor artístico, por encontrarse con gripe, y Fernando Larrosa, Director de la Muestra, que por una enfermedad, que le tiene mermadas sus posibilidades de movilidad no estuvieran presentes como en anteriores ediciones.

Junto a los protagonistas de la Ceremonia inaugural, se encontraban en la sala, entre otras autoridades, diversos concejales de Biescas, el Consejero Comarcal de Cultura del Alto Gallego Jesús Montuenga y el Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra.

Comentarios