Los esquiadores aragoneses sub16 logran 12 medallas en la Copa de España

Marco Sánchez, del Formigal EC y Rocío Gordo, del CE Jaca, ganaban el slalom con el que concluía este domingo la Copa de España U16, disputada en la estación leridana de Espot. Además, la esquiadora jaquesa Noelia Gasienica lograba la medalla de plata de esta modalidad con lo cual los deportistas aragoneses han sumado en tres días de competición un total de doce podios de los 24 triunfos en disputa.

De esta forma concluía la Copa de España U16, Fase I, Trofeo Audi Quattro Cup, en la cual los esquiadores de la federación aragonesa tenía una brillante actuación, logrando la mitad de las medallas en disputa, con un total de 5 oros, 4 platas y 3 bronces. Más de 160 esquiadores de toda España participaban en esta competición, con una nutrida representación aragonesa, de los clubs Ski Valle de Astún, Candanchú EC, Formigal EC, CP Mayencos, Panticosa EC y CE Jaca.

En cuanto a la última modalidad disputada, en la prueba femenina de slalom las esquiadoras de la federación aragonesa tenían una gran actuación, alcanzando las mejores posiciones de la clasificación. Rocío Gordo hacía dos grandes bajadas para lograr con ello la medalla de oro, y era segunda su compañera de club Noelia Gasienica, completando el podio la catalana Carla Vilalta. Pisándoles los talones llegaban Alicia Sánchez-Cruzat del CE Jaca (4ª) e Irati Belío del SKIVA, que era quinta.

En el slalom masculino ganaba Marco Sánchez en base a una segunda manga excepcional. Marco era cuarto tras la primera manga y arriesgaba en la segunda para lograr adelantar a todos sus rivales. Los catalanes Ramón Barrufet y Pol Salvat ocupaban los puestos 2º y 3º del podio, y muy cerca quedaban tres esquiadores aragoneses como Alejandro Parra, del CE Jaca (5º); Ibón Mintegui, de Mayencos (6º) e Ignacio Elia, del SKIVA, que era 7º. Otros aragoneses bien clasificados eran Pablo Ara, del CE Jaca (12º); Santiago Arnau del Panticosa EC (13º) y Mikel Ergüin del Formigal EC (14º).

Comentarios