Actualidad

Cerca de 200 participantes disfrutan en los cursillos de esquí alpino de Mayencos

El Club Pirineísta Mayencos iniciaba este fin de semana los cursillos de 10 sábados y 10 domingos en la estación invernal de Astún. Tras las Navidades, el club comienza la temporada con aquellos socios que se incorporan a los cursillos. Se trata del auténtico grueso de los socios Mayencos de esquí alpino, donde entre las diferentes categorías de edad, se espera rondar los 200 cursillistas. Éstos se suman a los participantes en el programa Esquí Estudio y al equipo de competición y pre-competición, que llevan esquiando desde la apertura de la estación, hace ya más de un mes.

El programa de actividades de esquí alpino del Club Pirineísta Mayencos se caracteriza por ofrecer una amplia de variedad de cursillos, con fechas diferentes y adaptados a los requerimientos de sus socios: desde el esquí más intensivo y exigente de la competición, en las categorías para jóvenes infantiles y alevines (de 8 a 15 años), hasta la iniciación y perfeccionamiento en todas las edades; o la variedad de los cursos denominados de “evasión” donde se práctica también snowboard, esquí de fondo y de montaña.

Esta temporada, como en años anteriores, además de los diferentes cursillos, el Club organizará, junto con la Estación de Astún, dos pruebas de esquí: el XVI Trofeo Alevín Astún-Mayencos y el VII Trofeo Infantil Valle de Astún, demostrando una vez más el compromiso de Mayencos con la promoción de este deporte en la Comarca de la Jacetania.

A pesar de que hasta ahora los espesores de nieve se pueden considerar escasos, desde el Club alaban las labores de mantenimiento de pistas realizadas por la estación de Astún, logrando “colocar la nieve” en su sitio. Espera que las últimas predicciones meteorológicas, que anuncian nevadas para esta semana, se confirmen y se puedan ver las pistas de esquí en las mejores condiciones. El próximo fin de semana el Club espera continuar su actividad a pleno rendimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00