Actualidad

Un año después de su puesta en marcha, las cámaras de la zona peatonal captan una media de 9 infracciones diarias

Las cámaras de control de acceso a la zona peatonal de Huesca se ponían en marcha el 15 de enero de 2014. Este jueves, por tanto, se cumple el primer año.

A falta de los datos definitivos, ya se puede hacer una estimación de las infracciones que se han realizado este año en la zona peatonal de Huesca. El acceder sin la autorización correspondiente es motivo de multa, los accesos son controlados por las cámaras y verificados por la Policía Local. La media diaria se sitúa en 9, lo que suponen al mes unas 270. No obstante, recuerdan, desde la Policía Local, estos son datos brutos ya que en algunas de ellas puede haber alegaciones.

En los cuatro primeros meses de su puesta en funcionamiento (hasta mayo) se tramitaban 1.114 denuncias por incumplir la ordenanza municipal de entrada de las zonas peatonales. Estas denuncias son registradas por las cámaras de control de matrículas y validadas, posteriormente, por la Policía Local.

La multa por acceder sin tener autorización a la zona peatonal es de 90 euros. Sin embargo, se contempla un descuento del 50% por pronto pago, una reducción a la que, según informan desde Policía Local, se están acogiendo la mayoría de los denunciados. De esta forma, la multa es de 45 euros.

En los primeros meses, el número de sanciones iba disminuyendo, si en febrero hubo 315, en el mes de mayo bajaron hasta las 218. 298 hubo en marzo y 226 en abril. En el mes de octubre se han registrado unas 265 sanciones. Más o menos, la media al mes puede rondar las 9 sanciones diarias, según datos aportados desde el Ayuntamiento.

Con los datos que aportan las cámaras, la empresa que gestiona el sistema de control de accesos y la Policía Local llevan a cabo un proceso de verificación en el que se contrastan las posibles incidencias con la información registrada en la base de datos y los permisos solicitados a la Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00