Actualidad

Rusia, Madrid y Cataluña, principales objetivos de la promoción de la nieve aragonesa

La estación de Atocha de Madrid ya luce la publicidad de la compaña “Conquista el Reino de la Nieve” y a final de este mes de enero llegará a nuestro territorio una delegación rusa de representantes de agencias de viaje y publicaciones especializadas. Estas son algunas de las acciones promocionales que está impulsando el Gobierno de Aragón para aumentar el número de esquiadores entre semana, unas acciones centradas principalmente en los mercados catalán, madrileño y ruso.

La segunda edición del producto turístico “Conquista el Reino de la Nieve” estará en funcionamiento hasta Semana Santa. Esta campaña aúna los 500 kilómetros de nieve aragonesa y oferta paquetes turísticos que incluyen forfait y alojamiento desde 40 hasta 75 euros por persona y noche de domingo a jueves. La directora general de Turismo, Elena Allué, destaca que se trata de “una promoción única en España” que fusiona la oferta de todas las estaciones de esquí aragonesas y de los establecimientos adheridos a las asociaciones turísticas de los Valles.

En los cuatro meses de duración de la oferta, se espera superar las más de 20.000 pernoctaciones que se registraron el año pasado gracias a esta promoción turística. El producto se comercializa online con un mínimo de dos noches, con el fin de favorecer la ocupación de estaciones y alojamientos en los días de menor afluencia, y “establecer una colaboración duradera entre ambos sectores”, según afirma Allué.

La campaña incluye el acceso a ofertas exclusivas a través de la APP de Aragón Destino 10, que permite tener en el móvil toda la información sobre las pistas de esquí. Además, se ha desarrollado “el juego de la ruleta” que permite al usuario ganar premios lanzando bolas de nieve con puntería. Entre los premios destacan forfaits, packs de forfait + hotel, o abonos de temporada.

La nieve aragonesa recibió en la temporada pasada 1.500.000 esquiadores, un 10% más que la temporada anterior. Unas cifras que recogen las siete estaciones de esquí alpino y los 9 Espacios Nórdicos que tiene la Comunidad, que generan 1.100 empleos directos y 12.000 indirectos y que consiguen 150 millones de euros de riqueza inducida en el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00