"Tour Templario", propuesta turística con las potencialidades del Cinca Medio

Rosa María Lanau José María Castillón Jesús Guerre

Se presentaba en el Ayuntamiento de Monzón el “Tour Templario”, una oferta turística impulsada por la empresa Pyrene Spanish and Leisure. El citado tour parte de Barcelona, llega hasta Monzón, donde se visita el Castillo -principal atractivo del programa-, el legado renacentista de Fonz y las Bodegas Sers de Cofita. La comida se realiza en un restaurante montisonense, y como no podía ser de otra manera, es de temática templaria.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

A la presentación asistían el responsable de la empresa, José Mª Ortas, la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, el Concejal de Turismo, Jesús Guerrero, y el presidente de la Comarca, José Antonio Castillón, escenificando así la apuesta de ambas instituciones por la colaboración público-privada.

Ortas explicaba la doble vertiente de Pyrene Spanish and Leisure: el turismo idiomático, dirigido a un público extranjero, al que se ofrece la posibilidad de combinar el ocio de las vacaciones con la práctica del castellano, y los tours diarios individualizados, que se ofrecen tanto en castellano, como japonés e inglés.

Esta propuesta turística, que es ya una realidad incluida en las plataformas internacionales de tours, explota los principales atractivos del Cinca Medio. Algo que remarcaba Castillón, pues según decía, sigue la línea marcada por la comarca de diversificar la economía de la zona y sirve para relanzar el turismo cultural y familiar.

Igual que hacía el presidente comarcal, tanto Rosa Mª Lanau como Jesús Guerrero felicitaban a Ortas por la iniciativa. La alcaldesa manifestaba que permite poner en valor Monzón y su Castillo, convertido en la apuesta principal de la ciudad en materia turística. Por su parte, el titular del área recordaba el doble objetivo de la marca “Monzón Templario”, que casa a la perfección con este proyecto: dinamizar la economía local y promocionar el legado histórico. Asimismo, mostraba la obligación de las administraciones por apoyar a las empresas privadas.

Pyrene Spanish and Leisure es una empresa creada a finales de 2012 por la barcelonesa Marga Pacheco y el binefarense José Mª Ortas. En su cartera de clientes incluye turistas llegados de diversos países: japoneses, austriacos, argelinos, daneses…

Comentarios