Arranca la campaña de esquí escolar del la DPH

Cubiertas todas las plazas, 800. Este lunes se ha iniciado en Formigal (a la espera de que se abra Panticosa)

En total son 27 centros educativos y esta primera semana serán 85 de tres colegios: el Domingo Savio de Monzón, el Ramón y Cajal de Ayerbe y el Montearagón de Chimillas. La Campaña se desarrollará hasta el 20 de marzo

16 AÑOS DE ESQUÍ ESCOLAR

Deporte, ocio y naturaleza en Panticosa. La Diputación de Huesca un año más esta realizando la campaña de esquí escolar hasta final de marzo. Casi 14.000 niños han aprendido a esquiar desde que se inicio esta acción hace años. Durante este invierno serán 800 jóvenes los que acudirán a la nieve.

La Campaña se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Panticosa, y también participa la Escuela de Esquí de Panticosa, la empresa Agiser y el albergue 'Quinta Vista Alegre' de El Pueyo de Jaca,

Deporte, naturaleza y ocio en el Pirineo altoaragonés

Desde que hace más 16 años el área de Cultura, Educación y Deporte de la DPH comenzara a organizar esta actividad, cerca de 14.000 niños han disfrutado de esta campaña, cuyo objetivo es acercar a los escolares oscenses la práctica del esquí y conseguir que disfruten de la experiencia en el privilegiado entorno del Pirineo altoaragonés.

La participación en la campaña incluye el transporte de ida y vuelta desde los centros de origen hasta el albergue, el transporte diario desde el albergue hasta los remontes de las pistas, el alquiler de material de esquí, el acceso a los remontes durante los cinco días que dura el curso, 14 horas de clases de esquí impartidas por la Escuela de Esquí y Deportes de Nieve de Panticosa, la comida en la estación, la atención sanitaria en pistas, la estancia en el Albergue de El Pueyo y la realización de actividades de tiempo libre por parte de un equipo de monitores, como talleres didácticos, de manualidades, de relajación o juegos que les adentran en el conocimiento del medio natural que les rodea.

Comentarios