Actualidad

Sergio Lana quiere ver plasmado el espíritu de Podemos en Sariñena

Hubo dos candidaturas en el caso de Sariñena para Secretario General del Círculo Podemos. Sergio Lana ocupa el cargo desde principios de este mes elegido como tal y Montse Hernández continúa como miembro del Círculo, el cuál quiere seguir creciendo en base social y asentar su política ciudadana en Los Monegros. Lana asegura que este proyecto de Podemos es aire nuevo que se respira, necesario para una sociedad asfixiada en general.

En su trayectoria ha estado muy ligado a la vida social de Sariñena, durante diez años ha sido presidente de la Agrupación de Peñas, que cuenta sobre el millar de socios. Asegura que nunca ha sido militante de ningún partido político, aunque sí, simpatizante.

El Círculo de Sariñena, con Lana como representante, ha mostrado su voluntad de querer ver Podemos en comarcas, ayuntamientos y diputaciones en las próximas elecciones de mayo. Sin embargo, todavía no especifica si se presentan en la capital de Los Monegros, porque es algo que tienen que trabajar y decidir. De hecho reconoce que han mantenido reuniones y conversaciones con Chunta Aragonesista e Izquierda Unida.

Habla de tres puntos clave en política municipal en líneas generales y que en su caso sería aplicable a Sariñena: auditoría en las cuentas, relación de puestos de trabajo y rechazo a los cargos de confianza pagados con dinero público. En definitiva, transparencia.

Relacionado con ello hay otro tema que considera de vital importancia y que es hacer partícipe a la ciudadanía de la política en un ayuntamiento a través de votos, urnas y referéndum. Por ejemplo con el Plan General de Ordenación Urbana o los presupuestos municipales.

Los integrantes de Podemos en Sariñena llevan reuniéndose desde el mes de junio, aunque aseguran que este movimiento ya se gestó desde el 15-M y una posterior corriente ciudadana que se denominó Asamblea Obrera de Los Monegros, para pasar a denominarse Asamblea Ciudadana de Los Monegros.

Sobre una decena de personas hay detrás de la formación pero desean ampliar la base social del círculo y confían en dar más pasos adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00