Actualidad

Más de 40 propuestas vecinales para hacer del Perpetuo Socorro un barrio mejor

La Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro se ha puesto manos a la obra y ha elaborado un ambicioso plan con más de cuarenta propuestas para mejorar su barrio. Más zonas verdes y más servicios para que, como decía su presidenta, “los habitantes del barrio más joven de la ciudad vivan en un barrio de primera”. Este jueves a las ocho de la tarde todos los vecinos están llamados a participar en la asamblea que debatirá estas propuestas.

Entre sus ideas está la de poner en marcha una nueva guardería pública frente al Centro Cívico, nuevas calles y nuevas zonas verdes que unan, por ejemplo, el parque Joaquín Roig con el de las Mártires. Un camping, nuevas rotondas o la creación de una zona de “turismo en ruta” para que los visitantes aparquen sus autobuses frente al parque de las Mártires y comiencen allí su recorrido turístico por la ciudad usando una zona con fuentes y zonas para comer. Quieren más zonas verdes y más servicios.

Un grupo de representantes municipales, entre los que estaba la alcaldesa de la ciudad, han escuchado sus ideas. Ana Alós ha querido felicitar el trabajo de la asociación, “por tener iniciativa y participación en el desarrollo” de su ciudad, pero ha destacado que deben estudiar su viabilidad técnica y económica. De todas formas cree que es un buen plan para solicitar fondos europeos.

En cuanto a la guardería asegura que en estos momentos el consistorio no puede hacer frente a esos gastos. Otro de los problemas que observa es que se plantean proyectos en terreno privado, también en la zona del Cuartel, donde la alcaldesa cree que hay que apostar por su continuidad.

A pesar de las dificultades técnicas y económicas quería ser optimista y hablaba de un plan que puede hacerse realidad en algunas décadas.

Otras propuestas hablan de una nueva plaza para actividades del barrio en Federico Mayo, incluir el proyecto de Fosal de Moros, construir una rotonda en la calle San Vicente de Paúl, mantener las riberas de los ríos o construir viviendas de Protección Oficial. Es una larga lista con la que quieren editar un libro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00